W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

México ha quedado 10 veces cerca de medalla en Río 2016

Con la cuarta posición de Paola Espinosa, ya son 10 competidores mexicanos que han terminado entre cuarto y quinto en la justa veraniega.

México DFActualizado a
México ha quedado 10 veces cerca de medalla en Río 2016

México se ha quedado en 10 ocasiones cerca de medalla en Rio 2016, entre los sitios quinto y cuarto, muy cerca de las preseas. A pesar del esfuerzo de los deportistas en los presentes juegos olímpicos, la delegación mexicana sólo ha podido cosechar una medalla, gracias al bronce de Misael Rodríguez en boxeo.

Alejandra ValenciaAlejandra Zavala, Carlos Navarro, Itzel Manjarrez y Paola Espinosa son quienes más cerca se han encontrado del podio. Todos ellos cayeron en su pelea por la medalla de bronce en tiro con arco, tiro deportivo, taekwondo y clavados respectivamente. Zavala, Navarro y Espinosa llegaron a Brasil como promesas de medalla según la CONADE y el Comité Olímpico Mexicano.

Valencia también logró un destacable papel en tiro con arco por equipos femenil al resultar en el quinto sitio. Cayeron en cuartos de final contra China Taipéi 5-4, a la postre medallistas de bronce. Sus 1922 puntos en la competencia las colocaron por arriba de india, China y Japón.

1 | Alejandra Zavala - Tiro deportivo - 4to lugar

Zavala estuvo muy cerca de que cayera la primera medalla de manera muy temprana. A penas en el segundo día de actividad cerró su participación en la categoría de 10 metros pistola femenino con 157.1 puntos, a 20 unidades del bronce.

Ampliar
JORGE MARTINEZMEXSPORT

2 | Tiro con arco - Por equipos femenino - 5to lugar

El equipo femenino se quedó a una partido de pelear por medallas. La tripleta conformada por Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo y Aída Román cayeron en cuartos de final frente a China Taipéi por 5-4, equipo que a la postre terminó con la presea de bronce.

Ampliar
Mexsport

3 | Iván García y Germán Sánchez - Clavados sincronizados - 5to lugar

No fue la mejor tarde de la pareja de mexicanos desde la plataforma de 10 metros. Los medallistas de plata en Londres 2012 quedaron a 20 unidades de las medallas al completar su competencia con 423.30 puntos, por detrás de los alemanes.

Ampliar
Mexsport

4 | Eva Gurrola - Levantamiento de pesas - 5to lugar

Terminó su participación en la categoría de Menos 63 kg femenino en el quinto puesto. Levantó 220 kg en su competencia, a 23 kg de del podio. Superó a la italiana Giorgia Bordignon por 3 kilogramos.

5 | Bredni Roque - Levantamiento de pesas - 4to Lugar

Arrancó con poco peso, pero ya en envión tuvo posibilidad de llegar al podio. Levantó primero 145 kg para cerrar con 183 kg, con un resultado de 326 kg a 13 del bronce. Terminó en quinto pero la descalificación por dopaje del kirguís Izzat Artyvok, quien había capturado la medalla de bronce, le catapultó a la cuarta posición. 

Ampliar
JORGE MARTINEZMEXSPORT

6 | Rommel Pacheco y Jahir Ocampo - Clavados sincronizados - 5to lugar

La pareja campeona panamericana no tuvieron los mejores saltos desde el trampolín de 3 metros. Lograron 405.3 unidades, a 40 de la medalla de bronce.

Ampliar
Mexsport

7 | Alejandra Valencia - Tiro con Arco - 4to lugar

Derrotó a la número uno del mundo en cuartos de final por 6-0. Sucumbió 6-2 contra la alemana Lisa Unruh en semifinales. Ya en el duelo por la medalla de bronce, cayó 6-4 contra la entonces campeona olímpica de la categoría.

Ampliar
Mexsport

8 | Itzel Manjarrez - Taekwondo - 5to lugar

La sonorense cayó en semifinales contra la serbia Tijana Bogdanović. Ya en el duelo por bronce, Majarrez cayó 15-3 contra Panipak Wongpattanakit de Tailandia en la categoría de hasta 49 kg.

Ampliar
JORGE MARTINEZMEXSPORT

9 | Carlos Navarro - Taekwondo - 5to lugar

El joven taekwondoín de 19 años cayó de forma similar a la de su compatriota, Manjarrez. Cayó en semifinales contra Zhao Shuai de China por final de 9-4. En el combate por la prese de tercer lugar, cayó de nuevacuenta, ahora frente al coreano Kim-Tae-Hun por 7-5.

9 | Carlos Navarro - Taekwondo - 4to lugar
Ampliar
9 | Carlos Navarro - Taekwondo - 4to lugarMexsport

10 | Paola Espinosa - Clavados - 4to lugar

La esperanza de que llegara la primera medalla olímpica individual para Espinosa se quedó a 12 puntos. Consiguió un final de 377.10 unidades contra 389.20 de Meaghan Benfeitto de Canadá desde la plataforma de 10 metros.

Ampliar
OSVALDO AGUILARMEXSPORT