W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Castillo asegura que federaciones frenan a atletas

El titular de la Conade sigue dando de que hablar luego de que asegurara que si México tuviera un nadador como Phelps, no competiría por las federaciones.

México DFActualizado a
El titular de la Conade sigue dando de que hablar luego de que asegurara que si México tuviera un nadador como Phelps, no competiría por las federaciones.
MEXSPORT

Alfredo Castillo sigue haciendo de las suyas y ahora declaró que si México tuviera a un competidor como Michael Phelps, las federaciones lo frenarían, pues considera que estas ven por sus intereses y no por el de los deportistas.

En entrevista con José Cárdenas en Radiofórmula, el mandatarios explotó contra las federaciones. con quienes nunca ha tenido una buena relación, pues aseguró que “si tuviéramos un (Michael) Phelps, pero la federación dice que no va a competir, no va a participar".

Y es que ya que las federaciones son las que deciden a los atletas que van a los Juegos Olímpicos, por lo que Castillo sentenció que "no existe poder humano donde el Estado mexicano pueda hacer la diferencia”.

Así mismo, Castillo confesó que habían visto atletas con todo el potencias para pelear por medallas, sin embargo, aseguró que las Federaciones "tienen que cumplir con patrocinadores (las federaciones), con que la entrenador le den un procentaje, eso no puede pasar".

Además se lavó las manos ante la mala actuación de la delegación mexicana en la justa veraniega, pues señaló que "Conade es una agencia de viajes, sólo les da el dinero para viajar, no somos responsables del rendimiento de los atletas".