W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Resaca Numérica

Subió cuota de gol en la J3; pocas anotaciones de mexicanos

La tercera fecha de la Liga MX nos dejó más goles, más penales errados y dos victorias de visitantes. Pachuca sigue con paso perfecto y Necaxa sigue sin poder anotar.

MéxicoActualizado a
Subió cuota de gol en la J3; pocas anotaciones de mexicanos

Necaxa-Pumas en vivo

SUBE CUOTA DE GOL: Sin alcanzar una cifra realmente destacada, con los 22 goles que se juntaron este fin de semana en Liga MX la fecha 3 se ha convertida en la más productiva del campeonato, superando los 17 goles anotados en la fecha 1 y los 18 en la jornada 2. Ahora se contabilizan 57 tantos en 27 partidos para una media que sigue siendo baja de 2.11 tantos por cita.

SÓLO CUATRO GOLES NACIDOS EN MÉXICO: De los 22 goles que se marcaron este fin de semana 16 los anotaron jugadores extranjeros y dos los hizo el naturalizado mexicano Emanuel Villa, por lo que sólo los restantes cuatro goles los marcaron jugadores nacidos en México. Y de esos cuatro tantos, uno fue el autogol de Leobardo López, por lo que podemos resumir que sólo tres jugadores mexicanos de nacimiento anotaron en meta rival: Javier Aquino de Tigres,  Javier Cortés de Pumas y Jesús Escoboza de Chiapas.

DOS VISITANTES TRIUNFAN: Luego de que en las dos primeras jornadas apenas un equipo visitante pudiera ganar –Pachuca en Chiapas en la fecha 2- en esta tercera fecha han sido dos las escuadras que obtuvieron los tres puntos fuera de su estadio. Lo logró Tigres ante América en el Azteca (3-0) y Morelia frente a Santos Laguna (4-2) en el TSM Corona. Tras los primeros 27 juegos del torneo se registran 15 triunfos locales, nueve empates y sólo los tres triunfos visitantes ya consignados.

BUENA ASISTENCIA: En los nueve juegos de la fecha 3 se reunieron oficialmente un total de 269 mil 816 aficionados, 157 menos que en la fecha 1, que sigue siendo la jornada con más espectadores en las tribunas en este Apertura 2016. Al Monterrey-Cruz Azul asistieron 50 mil 93 fanáticos, lo que representa la mayor asistencia a un partido en lo que va del campeonato.

VILLA, VILLA, MARAVILLA: El delantero de origen argentino Emanuel Villa hizo los dos goles con los que Querétaro se impuso al Puebla (2-1) y llegó a 120 goles en su larga trayectoria en Liga MX. Pero además, al marcar para la causa queretana sus goles 23 y 24 en Liga y Liguilla se convirtió en el máximo goleador histórico de la franquicia en Liga MX superando los 23 goles anotados por el uruguayo Carlos Bueno.

SEGUNDO TRIPLETE: Luego de que la semana pasada Oribe Peralta, de América, le anotara tres tantos al Toluca en el Azteca, ahora fue el peruano Raúl Ruidiaz, de Morelia, el que logró marcar tres tantos en la victoria de Monarcas sobre Santos Laguna. El delantero inca apenas lleva en Liga MX cuatro tantos en apenas 207 minutos de juego, es decir tiene un promedio de un gol cada 51 minutos.

COMO JEFFERSON: Raúl Ruidiaz se convirtió en el primer jugador de Monarcas que logra un triplete en Liga MX desde el 26 de julio de 2014 cuando lo logró el ecuatoriano Jefferson Montero frente a Toluca en el Estadio Morelos.

EL CAMPEÓN PERFECTO: Pachuca es el único equipo que presume puntaje perfecto al sumar nueve de nueve en el arranque del Apertura 2016. Es la tercera vez en su historia que los Tuzos comienzan ganando sus tres primeros juegos lo que también lograron en los torneos Apertura 2007 y Apertura 2009 con Enrique Meza y Guillermo Rivarola como entrenadores.

PENAS DESDE LOS 12 PASOS: Luego de que en las dos primeras fechas sólo se fallaran dos de seis penaltis, en esta jornada 3 se erraron tres de cuatro por lo que en el Apertura 2016 el aprovechamiento de los tiros de penalti es de apenas el 50 % ya que de los 10 que se han ejecutado sólo la mitad terminaron en las redes. Los que fallaron este fin de semana fueron Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori de Monterrey y Germán Cano de León. El único que transformó el penalti en gol fue Milton Caraglio, de Tijuana, ante Chivas.

PALACIOS LO VUELVE A HACER: De los cinco penaltis que se han fallado en el actual campeonato cuatro han sido atajados por los guardametas y dos de ellos los detuvo el portero de los Pumas Alejandro Palacios, que en la fecha 1 evitó el gol de Carlos Peña, de Chivas,  y ahora se cruzó en el camino de Germán Cano, de León. El portero es el máximo responsable de que la UNAM siga sin recibir gol en el Apertura 2016.

OTRO DEBUTANTE: A pesar del nuevo reglamento otro joven pudo debutar en esta jornada 3 y ya se reportando tres debutantes mexicanos en el Apertura 2016. Lo hicieron Walter Gael Sandoval, con Santos Laguna, en la fecha 1, Luis Reyes, con Atlas en la jornada 1 y ahora fue turno de Francisco Venegas, de Pachuca, en esta jornada 3.

CORTA PENOSAS RACHAS: José Cardozo celebró su primera victoria de Liga MX al mando de Chiapas y con ello los Jaguares cortaron dos largas rachas negativas, una de 11 juegos de Liga MX seguidos sin ganar y otra de nueve derrotas consecutivas. Chiapas no ganaba un partido de Liga justamente desde la anterior ocasión que había recibido al Toluca (3-2), cuando Cardozo era el técnico de los Diablos.

SÓLO NECAXA FALTA: Al anotar sus primeros goles del campeonato en esta tercera fecha cuatro equipos, Cruz Azul, Tigres, Chiapas y Santos Laguna, sólo Necaxa sigue en blanco, ya que luego de empatar a nada con Cruz Azul y León, ahora perdió 0-1 en Pachuca. El recién ascendido ya ocupa el peor lugar porcentual pese a que no se ha visto del todo mal.