JUEGOS MUNDIALES DE TRISOMÍA

Dunia Camacho, la reina mexicana de los Juegos Mundiales de Trisomía

La nadadora conquistó su cuarta medalla de oro en la primera edición de esta competición, incluyendo tres récords mundiales

Dunia Camacho, la reina mexicana de los Juegos Mundiales de Trisomía

La nadadora mexicana Dunia Camacho, ganó este miércoles su cuarta medalla de oro lugo de haberse impuesto en la prueba de los mil 500 metros, con lo que se ha convertido en la mexicana que más oros ha ganado en los primeros Juegos Mundiales de Trisomía.

Camacho que antes de este miércoles ya se había adjudicado tres preseas de oro, llegó a esta competición como la gran favorita, y no decepcionó, pues la campeona mundial en Maracaibo, Venezuela, sigue imponiendo récords mundiales y poniendo el nombre de México en lo más alto a nivel internacional.

En el 2014, la mexiquense ya había conquistado cuatro preseas de oro, tres de plata y una de bronce, esto en el Mundial de Natación para personas con Sindrome de Down celebrado en Michoacán.

Para Dunia, la natación es un deporte que le apasiona y que practica desde que tenía 8 años de edad. La ya experimentada nadadora, se ha convertido en la gran ganadora de los Juegos Mundiales de Trisomía, pues conquistó todas las categorías individuales en las que compitió (100 metros libres, 200 metros libres, 800 metros libres, 1, 500 metros libres), mientras que cosechó una presea de plata en el 4x100.

México ha cosechado hasta el momento 13 medallas de oro, siendo la nadadora la máxima ganadora, seguida de la gimnasta Bibi Wentz, quien obtuvo tres preseas de oro, además de otras dos de plata.