Juegos Mundiales de Trisomía

México cosecha 27 medallas y domina el medallero en Juegos de Trisomia

Con una gran participación, la delegación mexicana de Sindrome de Down sigue cosechando preseas y poniendo en alto el nombre de nuestro país.

México cosecha 27 medallas y domina el medallero en Juegos de Trisomia

La delegación mexicana que participa en los Juegos de Trisomía, sigue teniendo una destacada actuación en la primera edición de esta justa, pues el tricolor ya lleva 27 medallas, con lo que se encuentra entre los primeros lugares del medallero de esta justa.

Natación y Gimnasia, fueron todo un éxito para la delegación mexicana que suma 12 medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce. Y es que la jornada en este inicio de semana fue muy exitosa para la delegación mexicana que sumó otras siete medalla de oro, cuatro de plata y cuatro más de bronce.

En la gimnasia, la campeona mundial junior, Barbara Wetzel, sumó cinco preseas, tres de ellas de oro y las otras dos de plata. Wetzel se impuso en viga, piso y salto de caballo, además de haber finalizado segundo en barras paralelas y All Around.

Por su parte, la nadadora Dunia Camacho, siguió con su cosecha de medallas, y tras haber sumado dos de oro en el primer día de competencia, en esta ocasión, sumó una más, esta vez en los 100 metros libres con un registro de 1 minuto 21 segundos y 42 centésimas, que le valió para romper el récord mundial.

Las otras preseas de oro, fueron para Juan Daniel Rodríguez Mascorro en el atletismo en los 400 metros y en el salto de longitud, además de que Francisca Pelayo también logró imponerse en la prueba femenil de los 400 metros.

Las medallas de plata en natación, fueron para Mariana Escamilla en los 200 metros dorso, y en el relevo 4x100, liderado por Dunia Camacho.