W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

A Cruz Azul no le va tan mal visitando a Necaxa

Este sábado Necaxa reaparece en la Liga MX enfrentándose a La Máquina de Tomás Boy. Los Rayos tienen registro positivo en casa ante los celestes, no así en Aguascalientes.

México DFActualizado a
A Cruz Azul no le va tan mal visitando a Necaxa
Mexsport

Alguna vez, Necaxa y Cruz Azul, compartieron hogar en el Estadio Azteca y hasta llegaron a coincidir en la Final de la Liga MX, allá por 1995.

Los dos cambiaron de casa y protagonizaron no hace mucho –el 6 de abril pasado- una emocionante semifinal de Copa, en el Estadio Azul, logrando el Necaxa de Sosa eliminar al Cruz Azul de Boy.

Los dos también comparten el hecho de haber ganado sólo un título de Liga en la Era de los torneos cortos y tener muchos años sin actualizar su registro de conquistas ligueras, ya que La Máquina no conquista la Liga desde diciembre de 1997 y Necaxa desde diciembre de 1998.

En lo que no se parecen es en que uno vive en la Ciudad de México pese a haber sido fundado fuera mientras el otro nació en la gran orbe y se marchó a Aguascalientes hace casi tres lustros.

Los dos se enfrentan este sábado en el Estadio Victoria, donde el Necaxa reaparecerá en el máximo circuito cinco años después de haberse ido.

Curiosamente el técnico de los rojiblancos, Alfonso Sosa, reaparecerá también en el Máximo Circuito y lo hará enfrentando al mismo rival frente al que se despidió, como entrenador de Leones Negros de la U.de G. hace un año.

Los antecedentes de los Rayos recibiendo al Cruz Azul en tierras hidrocálidas no entregan noticias positivas, ya que han dividido simétricamente el botín. Se enfrentaron siete veces, con saldo de tres triunfos por bando y un empate.

A La máquina le cuesta encender el motor a la primera. Cruz Azul sólo pudo arrancar con triunfo en uno de sus cinco más recientes torneos de Liga (1-0 vs. Pachuca en el Clausura 2015).

En el duelo podrían coincidir tres integrantes de la Selección chilena que ganó recientemente la Copa América Centenario, Edson Puch, de Necaxa, así como Francisco Silva y Enzo Roco de Cruz Azul.

Antecedentes: Necaxa recibiendo a Cruz Azul en Liga MX

Torneo Estadio Necaxa-Cruz Azul Anotadores Inv.2000 Azteca 2-2 Alex Aguinaga y autogol Óscar Pérez; Everaldo Bejines y Jaime Ruiz Inv.2001 Azteca 2-0 Luis Ernesto Pérez y Carlos González Ver.2002 Azteca 1-1 Carlos González; Marinho Ledesma Cl.2003 Azteca 4-0 Braulio Luna (2), Alex Aguinaga y Carlos González Ap.2003 Victoria 0-0 Cl.2005 Victoria 0-1 César Delgado Ap.2005 Victoria 3-1 Fabiano Pereira, Tressor Moreno y Ariel López; César Delgado Cl.2007/ Victoria 0-2 Miguel Sabah (2) Cl.2008/ Victoria 2-0 Hugo Rodallega y Fabiano Pereira Cl.2009/ Victoria 2-4 Marco Gómez y Alfredo Moreno; Luis Landín (2), J. Lozano y C. Riveros Ap.2010/ Victoria 2-1 Darío Gandín y Nicolás Pavlovich; Christian Giménez