W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Rommel Pacheco: Sí hay una posibilidad de medalla en Río

El clavadista yucateco asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos, donde buscará colarse al podio. Algo que no sucede desde Fernando Platas en Sídney 2000.

México DFActualizado a
Rommel Pacheco: Sí hay una posibilidad de medalla en Río
ADRIAN MACIASMEXSPORT

El clavadista mexicano Rommel Pacheco, tiene un cuenta pendiente en los Juegos Olímpicos, debido a que quedó fuera de Londres 2012. Ahora en Río 2016, tiene una nueva oportunidad para demostrar  porque es uno de los favoritos para colgarse una presea desde el trampolín de tres metros.

A poco menos de un mes para que de inicio la justa olímpica en Brasil, el clavadista de 30 años reveló para el diario Récord sus objetivos para Río 2016, donde tiene puesta su mira en el medallero, pero también el disfrutar su tercera justa deportiva.

“Los Juegos Olímpicos son una competencia complicada, ya que todos los deportistas quieren ganar, tienen presiones, es la cúspide de sus carreras, eso es lo que provoca que haya tanta presión. Entonces hay que verlo desde otro punto de vista, disfrutarlo, dar lo mejor y esperar el mejor de los resultados” señaló el deportista mexicano.

Y es que, Rommel se encuentra en los mejores años de su carrera, apenas en febrero de este año cantó a capela el Himno Nacional tras colgarse la medalla de oro en la Copa del Mundo de Río de Janeiro. Sin dejar de mencionar las preseas conseguidas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en la Serie Mundial de Clavados. 

“Estoy consciente que en estos últimos años en trampolín tengo posibilidades, siempre he estado peleando buenos lugares. Después de la Copa del Mundo se abre esa perspectiva, ahora, todas las personas me posicionan como medallista".

“Hay que manejar muy bien eso porque estoy consciente que sí es una posibilidad (de medalla), pero no puedes estar pensando todos los días en que ganaste y que eres el mejor. Hay que seguir con la misma perspectiva, trabajando de la misma manera, el trabajo es el que te lleva a los resultados”, mencionó Rommel, quien hoy cumple 30 años.

En Río 2016, Rommel Pacheco buscará convertirse en el primer clavadista mexicano en conseguir una medalla olímpica, en categoría varonil, desde que Fernando Platas consiguiera una presea de plata en los juegos de Sídney 2000.