W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico AIBA

México asegura seis plazas de boxeo para Río 2016

Los pugilistas mexicanos Joselito Velázquez, Juan Pablo Romero y Lindolfo Delgado aseguraron su boleto para Río 2016 y ampliaron a seis las plazas nacionales en boxeo.

México DFActualizado a
México asegura seis plazas de boxeo para Río 2016

Este jueves en el preolímpico de boxeo que se disputa en la ciudad de Vargas, Venezuela, los pugilistas mexicanos Joselito Velázquez, Juan Pablo Romero y Lindolfo Delgado aseguraron su boleto a Río 2016 tras derrotar al coreano Jonghun Shin, al español Youba Sissokho y al turco Yasin Yilmaz , respectivamente.

A poco menos de un mes para que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos, México suma seis plazas de boxeo para Río 2016, tras ausencia de 16 años.

Joselito Velázquez, en la categoría de menores de 49 kilos, superó al coreano Jonghun Shin por clara superioridad, al imponerse por 3-0 en los rounds.

Mientras que Juan Pablo Romero logró colarse a la justa olímpica después de superar la semifinal de los 69 kg, donde venció al español Sissokho tras imponerse en los tres asaltos del Clasificatorio Olímpico.

Por su parte, el pugilista Lindolfo Delgado de igual manera aseguró su lugar en Río 2016, al avanzar a la final de 60 kg después de imponerse al turco Yasin Yilmaz en los tres asaltos de la pelea.

Con esto ya son seis mexicanos los que volverán a unos Juegos Olímpicos para buscar una medalla en el boxeo.