W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jaguares

Los números de Jaguares para el torneo Apertura 2016 de Liga MX

Te presentamos la numeralia de los chiapanecos de cara al nuevo torneo del Fútbol Mexicano. Los de la selva intentarán llegar a semifinales por primera ocasión.

México DFActualizado a
Los números de Jaguares para el torneo Apertura 2016 de Liga MX
Mexsport
Chiapas Fútbol Club

28 TORNEOS

28 torneos de Liga lleva disputados en la Liga MX. Se estrenó en el Máximo Circuito en el Apertura 2002 y desde entonces, con cambios de franquicia y algunos problemas financieros se ha mantenido siempre en esa categoría.

10 LIGUILLAS

10 liguillas por el título, incluyendo repescas, ha disputado el cuadro chiapaneco y nunca pudo superar una ronda. La última vez que clasificó fue en el Clausura 2015, siendo eliminado en Cuartos de Final por los Tigres.

0 CAMPEONATOS

0 campeonatos ha obtenido Chiapas, siendo uno de los únicos dos equipos de la actual Liga MX que no han logrado coronarse. El otro es el Querétaro, que al menos ya estuvo presente en una Final, lo que los Jaguares no han conseguido.

12 TORNEOS

12 torneos seguidos sin cambiar de entrenador a mitad de camino. No hace un cambio de técnico durante un campeonato desde el Bicentenario 2010, certamen en el que tuvo tres diferentes Dts: Luis Fernando Tena, Juan Manuel Álvarez y Pablo Marini.

8 TORNEOS

8 torneos ha dirigido el paraguayo José Saturnino Cardozo en la Liga MX y en cinco de ellos logró meterse a la Liguilla, una vez con el Querétaro y cuatro con el Toluca. Siempre llegó hasta Semifinales y siempre fue eliminado en esa ronda. Chiapas es el tercer equipo como DT del guaraní.

19 ENTRENADORES

19 diferentes entrenadores han dirigido a Chiapas en sus 14 años de vida en la Liga MX; de ellos Cardozo es el timonel nacido en el extranjero número siete, tras los argentinos Salvador Capitano, Antonio Mohamed, Miguel Brindisi, Pablo Marini y Ricardo La Volpe y el chileno Jorge Garcés.

0 EXTRANJEROS

0 porteros extranjeros han defendido el arco de Chiapas en el Máximo Circuito, pero para este Apertura 2016 Jaguares contrató al chileno Mauricio Viana, de 27 años, procedente del Santiago Wanderers de la Liga chilena.

7 TORNEOS

7 torneos siendo titular casi inamovible –jugó 116 de 119 partidos posibles en temporada regular- tenía el defensa Javier Muñoz Mustafá (35 años), quien ha sido dado de baja de Chiapas de cara al Apertura 2016.

7 EQUIPOS

7 equipos mexicanos se apuntan en el curriculum del volante uruguayo Egidio Arévalo (34 años), quien llega a Chiapas tras haber pasado por Monterrey, San Luis, Tijuana, Morelia, Tigres y Atlas.

53 GOLES

53 goles lleva en Liga MX el delantero mexicano Javier Orozco (28 goles) que ha sido contratado por Jaguares tras no haber podido anotar en todo el pasado Clausura 2016 con el Santos Laguna.