W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Olímpica

Pelaéz confirmó a Oribe Peralta como refuerzo del Tri Olímpico

El presidente deportivo del América confirmó al delantero azulcrema como refuerzo para el conjunto que dirige Raúl Gutiérrez; será su segunda participación en Juegos Olímpicos.

MéxicoActualizado a
Pelaéz confirmó a Oribe Peralta como refuerzo del Tri Olímpico
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, confirmó a Oribe Peralta como segundo refuerzo de la Selección Mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Río. En entrevista para el programa Agenda Fox Sports, el directivo reveló que tras hablar con Raúl Gutiérrez, DT del Tri Sub 23, llegaron a un acuerdo para que el delantero azulcrema asista por segunda vez al hilo a la justa olímpica. 

“Oribe Peralta va a los Juegos Olímpicos, es nuestro jugador y por supuesto que lo vamos a apoyar. El América como siempre, como en aquella ocasión del viaje a Nueva Zelanda y como ha ocurrido siempre, estaremos apoyando como quedamos todos en los Comités de Desarrollo Deportivo en apoyar a la Selección Nacional”, expresó. 

“Uno fue jugador y se pone un poquito en la cabeza del jugador también y del técnico, en éste caso de Raúl, que se las ha visto difíciles para fortalecer a su equipo, entonces es el Club América el que muestra esa disposición para apoyar a la selección”, añadió. 

Asimismo, Pelaéz dejó claro que aunque esta decisión cambia sus planes de cara al inicio del Torneo Apertura 2016, confían en el plantel que tienen para sacar adelante el proyecto que hay para el torneo donde el América celebrará su centenario. 

“Sí varía un poco nuestros planes en este torneo del centenario pero no importa, hay buena competencia deportiva, tenemos otras opciones para fortalecer al equipo y darle la oportunidad a Oribe Peralta para que cumpla éste sueño y a las Selecciones Nacionales, a todos nos viene bien que al equipo mexicano le vaya bien en los Juegos Olímpicos y en todos los torneos donde se presente”, destacó.