W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Maximiliano Morález: "La regla 10/8 beneficiará al mexicano"

El jugador de León aseguró que la nueva regla beneficiará al futbolista nacional.

México DFActualizado a
El jugador de León aseguró que la nueva regla beneficiará al futbolista nacional.
Tomada de Twitter

El pasado 23 de mayo del presente año, luego de una Asamblea de Dueños, se introdujo a la Liga MX una nueva regla: la famosa 10/8, la cual permite que de los 18 convocados que un equipo tiene para cada partido, 10 pueden ser extranjeros. 

Dicha regla ha generado infinidad de comentarios en el medio futbolístico mexicano, tanto de los directivos, como de la prensa, la afición, y por supuesto, los mismos futbolistas. En esta ocasión el que decidió pronunciarse al respecto Maximiliano Morález, futbolista argentino que milita en el León.

"Al nivel de los mexicanos les sirve porque se tienen que exigir más y eso es importante para el futbol mexicano, para que los chicos no mantengan la idea de que llegan (a Primera) y juegan, y no tienen mucha experiencia de afuera, es importante porque saben que deben jugar al doble que el extranjero", indicó.

Para 'Maxi', la implementación de la regla 10/8 es una buena decisión por parte de los dirigentes del futbol mexicano, y no solo es bueno para la Liga MX, sino también para el futbol mundial:

"Siempre es bueno tener extranjeros en una liga, la potencia, se hace mucho mayor… y para el futbol hoy en día, en cualquier parte del mundo, siempre estará el extranjero porque es importante para la competencia".

El 'Frasquito' comentó en conferencia de prensa que para él el futbol mexicano lo sorprendió, debido a que la intensidad con la que se juega en la delantera provoca un partido más espectacular.

"He enfrentado la Copa Libertadores en México pero internamente no lo conocía bien (el futbol mexicano) y lo he conocido ya estando aquí, la idea mía es de que es un futbol dinámico; defensivamente no se labora mucho porque se piensa más en el arco rival, pero eso hace más emocionante la liga y cada partido para el espectador y eso es bueno", expuso el jugador que pelea mano a mano con Luis Montes por un puesto titular en el León.