W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Chile

Carlos Reinoso cree que Chile superará a México en CA2016

El director técnico andino expresó que La Roja es su favorita para avanzar sobre el Tri, ya que cuenta con figuras a nivel mundial y con mentalidad ganadora.

México DFActualizado a
Carlos Reinoso cree que Chile superará a México en CA2016
ENRIQUE SERRATOMEXSPORT

Si alguien puede comentar sobre el enfrentamiento entre Chile y México en Copa América, es Carlos Reinoso. El mundialista con La Roja en Alemania 1974 y quien ha estado ligado al fútbol mexicano por más de cuatro décadas, expuso su punto de vista, dando como favorito a la selección de su país.

Sí Chile defiende mejor, si Chile maneja mejor la defensa en ataque, Chile es un candidato, porque tiene jugadores con gran pie, jugadores con una técnica riquísima y aparte la mayoría juega en Europa y son ganadores”, expresó el ex técnico de Club América y de Veracruz sobre las virtudes del actual Campeón continental, razones por las que puede revalidar su título.

Señaló que jugador por jugador, los andinos superan a los aztecas por sus futbolistas de primer nivel: "Chile (es mejor hombre por hombre), porque tiene figuras a nivel mundial: Alexis, Vidal, de los jugadores que a mí más me gustan es Medel, Bravo que es un ‘porterazo’; pero Chile individualmente tiene grandes jugadores", comentó Reinoso ante los medios esta tarde.

Considera que el cuadro de Juan Carlos Osorio aún tiene mucho que mejorar, sobre todo porque es difícil conocer su once inicial: “México, donde puede mejorar muchísimo es en orden defensivo, porque de repente, uno no sabe cómo se para México”, señalamiento que minutos después recalcó en su cuenta de twitter.

La Selección Mexicana se medirá a su similar chilena el próximo sábado, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa América Centenario, donde los sudamericanos, parten como los campeones defensores.

México

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario