México vs Chile

En las últimas citas, el Tri no puede con la Roja

A pesar de contar con marca favorable, México no ha podido vencer en los últimos tres cruces a Chile, cuando se han encontrado en la justa continental.

En las últimas citas, el Tri no puede con la Roja
MEXSPORT/FOTOARENA/Carlos Ezequi MEXSPORT

México luce con saldo favorable en Copa América cuando se ha enfrentado a su siguiente rival, la Selección de Chile. El resultado más próximo, el empate a tres goles en Santiago la edición anterior, juego correspondiente a la fase de grupos.

Con aquel empate en suelo andino, se han enfrentado en seis ocasiones, con rendimiento de tres victorias mexicanas, dos empates y una victoria de La Roja.

El último triunfo del Tri data de la edición de Colombia 2001, donde se encontraron en similar fase a la de la presente edición. Con goles de Osorno y Arellano, los aztecas eliminaron a los chilenos en cuartos de final, propinándole su tercera derrota consecutiva entre ambos.

El resto de victorias de México sucedieron en la edición de Paraguay 1999. Se enfrentaron por primera vez en fase de grupos con final de 1-0. En el ocaso de la competición, se reencontraron en el juego por el tercer lugar, con triunfo de 2-1 para los dirigidos por Lapuente.

La única victoria chilena fue en la edición de Argentina 2011, por 2-1 en fase de grupos. Aquella Selección Mexicana fue un representativo Sub-22 reforzado con jugadores mayores a dicho límite, todo ello por estatuto de Concacaf.

El empate restante fue sin anotaciones, en juego que cerró la fase del Grupo B en Venezuela 2007, donde México quedó líder y Chile aseguró su pase como segundo mejor tercer lugar.

México vs Chile en Copa América

Edición Fase Resultado Vencedor
Paraguay 1999 Grupos 1-0 México
Paraguay 1999 Tercer Lugar 2-1 México
Colombia 2001 Cuartos de Final 2-0 México
Venezuela 2007 Grupos 0-0 Empate
Argentina 2011 Grupos 2-1 Chile
Chile 2015 Grupos 3-3 Empate
USA 2016 Cuartos de Final ¿? ¿?