Liga MX

Grupo Pachuca anuncia compra del Everton de Viña del Mar

El equipo chileno pasaría a convertirse en el quinto equipo perteneciente al consorcio mexicano, a loado de Pachuca, León, Mineros y Talleres de Córdoba.

México DF
0
Grupo Pachuca anuncia compra del Everton de Viña del Mar
ISAAC ORTIZ MEXSPORT

A través de redes sociales Grupo Pachuca anunció de manera oficial la adquisición mayoritaria del Everton de Viña del Mar, equipo chileno que recientemente ascendió a primera división del fútbol chileno.

Después de un par de meses de negociación entre el grupo mexicano y dirigentes del Everton, Grupo Pachuca, también dueños del recién ascendido Talleres de Córdoba, adquirió el 80 por ciento de la acciones del club, considerado de los más populares en Chile.

Dentro del comunicado los Grupo Pachuca destaca la tradición del equipo en Chile, así como su popularidad. Por otro lado, el grupo de empresarios mexicanos hace hincapié en que desea implementar el modelo con el que manejan a sus demás equipos.

"Everton de Viña del Mar Chile, equipo de gran tradición en este país y colocado dentro de los seis más populares del fútbol chileno".

"Iniciamos este gran compromiso con la finalidad de implementar en este club hermano nuestro modelo social, académico, deportivo, cultural y comercial. 

Por último, esperan que la firma oficial del acuerdo se de en los próximos días, con lo que el Everton de Viña del Mar, apodados El Oro y Cielo, pasaría a convertirse en el quinto equipo del consorcio mexicano, a lado de Pachuca, León, Mineros de Zacatecas y Talleres de Córdoba.