¡Cuidado México! A Chile le suspenden su estadio
Siete federaciones americanas y una europea fueron sancionadas por cantos homofóbicos de sus fanáticos. Chile el más perjudicado y le muestra a México el camino a no seguir con el "eeeh p...".
Este viernes 27 de mayo la FIFA repartió diferentes multas a las asociaciones de fútbol de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Honduras El Salvador, Paraguay y de México, todo por cantos homofóbicos de los seguidores durante los partidos de clasificación para el Mundial de 2018.
La Federación Mexicana de Fútbol fue sancionada con 35 mil francos suizos, lo que corresponden a 650 mil pesos mexicanos, por conductas antideportivas y cánticos homofóbicos empleados por sus fanáticos.
Mientras que Chile fue el más perjudicado y le muestra a México el camino que no debe seguir, ya que lo que FIFA promete con sancionar sí lo lleva a cabo y la FMF ya fue advertida. A Chile se les prohibió jugar en el Estadio Nacional de Santiago por dos partidos oficiales y una multa de 30 mil francos suizos. El primero de éstos lo cumplirá ante Bolivia por las Clasificatorias a la Copa del Mundo, el segundo está sujeto a un período de prueba de dos años.
"El procedimiento abierto hace referencia a los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", dice el comunicado de el ente rector del fútbol mundial.
Mientras que Honduras fue multados con 40 mil francos suizos; El Salvador con 35 mil; Paraguay con 20 mil y Perú con 15.000. Todos por para casos individuales relacionados con los incidentes de conducta discriminatoria y antideportiva de fans, incluyendo cantos homofóbicos. Por su parte, a Croacia también se le ordenó jugar sus próximos dos duelos eliminatorios - contra Turquía el 5 de septiembre y Finlandia el 9 de octubre - sin espectadores y una multa de un total de 150 mil francos suizos, ya que se produjeron cantos discriminatorios en los partidos amistosos contra Israel y Hungría en marzo.