W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liguilla Clausura 2016

Glaría y Cacho, los máximos artilleros tuzos en Finales

Hirving Lozano buscará ser el segundo futbolista de Pachuca que anote en dos distintas finales de Liga MX

México DFActualizado a
Glaría y Cacho, los máximos artilleros tuzos en Finales

Aunque con su casaca eventualmente se uniformaron grandes goleadores como José Cardozo o Jared Borgetti, Pachuca no ha sido un equipo en el que grandes artilleros hayan hecho huesos viejos.

Para muestra basta ver la modesta lista de anotadores que han tenido los Tuzos en las series por el trono de la Liga Mexicana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En sus ocho finales, Pachuca ha marcado en 16 juegos sólo 21 anotaciones, de las cuales 11 se las adjudicaron jugadores nacidos en México y 10 elementos nacidos fuera del país.

Los hombres que con Pachuca han sido más productivos en estas instancias son el argentino Alejandro Glaría y el mexicano Juan Carlos Cacho, con tres tantos cada uno.

Curiosamente ambos delanteros marcaron todas sus obras en una misma final. El famoso “Hueso” hizo sus tres tantos en los dos juegos de la serie por el título ante Cruz Azul, en el Invierno 1999, mientras que Cacho lo hizo en los dos episodios de la Final del Clausura 2007 ante América.

Tras ellos aparecen otros cuatro jugadores capaces de anotar un par de pepinos en la historia de los duelos por el campeonato, entre ellos Sergio Santana, único futbolista que ha anotado en dos distintas finales con los tuzos, ante Santos Laguna en el Verano 2001 y contra Tigres en el Invierno 2001.

Del actual plantel tuzo el único futbolista que ya pudo marcar en una Final para el Pachuca fue Hirving Lozano, quien firmó un gol en la Final del Clausura 2014 ante León y buscará repetir ahora, dos años más tarde.

En total son 13 los jugadores que han anotado a favor de Pachuca en Finales, aunque uno de ellos, Hugo Sánchez Guerrero, lo hizo contra su voluntad y con el uniforme de los Tigres.

GOLEADORES DE PACHUCA EN FINALES

Nombre País de origen Goles Finales en las que anotó Alejandro Glaria Argentina 3 Invierno 1999 Juan Carlos Cacho México 3 Clausura 2007 Sergio Santana México 2 Ver. 2001 e Inv. 2001 Christian Giménez Argentina 2 Cl.2009 Walter Silvani Argentina 2 Inv.2001 Enner Valencia Ecuador 2 Cl.2014 Andrés Chitiva Colombia 1 Ver.2001 Pedro Pineda México 1 Ver.2001 Adolfo Bautista México 1 Ap.2003 Francisco Gabriel de Anda México 1 Ap.2003 Richard Núñez Uruguay 1 Cl.2006 Hirving Lozano México 1 Cl.2014 Nota: Hugo Sánchez Guerrero, de Tigres, hizo un autogol que favoreció a Pachuca en la Final del Apertura 2003.