Liga MX

Novena Final en Tuzolandia

El Estadio Hidalgo, es el tercero con más finales en torneos cortos, sólo por detrás del Nemesio Díez y el Azteca</br><a title="Daytona 24 horas: La carrera de Fernando Alonso en directo" href="https://as.com/motor/2018/01/27/mas_motor/1517075542_505577.html">Daytona 24 horas: La carrera de Fernando Alonso en directo</a>

Novena Final en Tuzolandia
Jorge Ernesto Witker
México DF Actualizado a

El Estadio Hidalgo vivirá este jueves su noveno partido de Final de Liga MX.

La casa del Pachuca, inaugurada en 1993, ha sido testigo de cuatro juegos de ida y cuatro de vuelta en la historia de las series que definen al campeón de la Liga mexicana.

En ese campo, los Tuzos obtuvieron cuatro triunfos, registraron tres empates y sufrieron sólo una derrota, justo en su más reciente Final, en la que cayeron con el León por 0-1 en el tiempo regular y 0-2 en la prórroga.

En esos ocho juegos de Final se han acumulado un total de 22 goles, 13 de los tuzos y nueve de sus adversarios.

El Hidalgo es el tercer escenario que más finales ha albergado en la era de los torneos cortos, sólo por detrás del Nemesio Díez de Toluca y el Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde se realizaron 10 episodios de las Finalísimas.

Noticias relacionadas

LAS FINALES EN EL HIDALGO

TorneoFinalResultado
Invierno 1999IdaPachuca 2-2 Cruz Azul
Verano 2001IdaPachuca 2-1 Santos Laguna
Invierno 2001IdaPachuca 2-0 Tigres
Apertura 2003IdaPachuca 3-1 Tigres
Clausura 2006VueltaPachuca 1-0 San Luis
Clausura 2007VueltaPachuca 1-1 América
Clausura 2009VueltaPachuca 2-2* Pumas
Clausura 2014VueltaPachuca 0-2* León

*Incluyendo tiempos extra.

Te recomendamos en Fútbol