W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Grupo Pachuca en Chile para comprar Everton de Viña del Mar

La expansión del club no cesa y también siguen interesados en comprar en Colombia. Según ha podido saber AS.com, directivos de Pachuca negocian por el equipo que milita en la Primera B del fútbol chileno y es considerado el sexto equipo del país andino
Morelia vs Veracruz en vivo online

MiamiActualizado a
PARTIDO POR LA DECIMO TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO PETROBRAS ENTRE EVERTON 3 - S. WANDERES 0. DT ESTADIO QUILLOTA
Esteban Zuñiga

Everton-Puerto Montt en directo

El Grupo Pachuca, de la mano de su aliado empresarial Grupo Carso, sigue interesado en comprar equipos emblemáticos alrededor del mundo. Según ha podido saber AS.com, directivos de Pachuca se han desplazado a Viña del mar (Chile) donde actualmente están manteniendo negociaciones con los propietarios del Everton de Viña del Mar, equipo con más de 106 años de antigüedad, fundado por una colonia inglesa y que actualmente milita en la Primera B del fútbol chileno y es considerado el sexto equipo del país andino.

Las conversaciones se están manteniendo al más alto nivel y con absoluto secretismo para no repetir lo ocurrido con el intento fallido de hacerse con el América de Cali colombiano cuyas negociaciones casi eran de dominio público.

La intención del grupo Pachuca es “cazar” una pieza con un gran peso histórico pero que se encuentra en horas bajas, tal y como hizo la familia Slim con el Real Oviedo de España, que milita en la Segunda División española pero con grandes posibilidades de alcanzar este mismo año la Primera División o como hizo Grupo Pachuca con Talleres de Argentina, equipo que también está en condiciones de retornar a la Primera División.

Además, según ha podido conocer AS.com, varios directivos de Millonarios de Colombia se encuentran en México negociando con Jesús Martínez Patiño una posible venta, aunque en este caso es más el interés del equipo colombiano que del presidente del Grupo Pachuca, lo que también sucede con el Once Caldas.

Ahora mismo, el verdadero interés del Grupo Pachuca es el equipo chileno debido a que habría que hacer un menor desembolso y tendrá menos trabas para materializar la operación, lo que no sucedía con el América de Cali, que, aunque no esté descartado, los problemas derivados de su situación concursal y la diseminación de su capital social perjudica la operación.

De confirmarse la operación, el Grupo Pachuca podría tener el próximo año hasta seis equipos en la primera División de distintos países, el Real Oviedo (aunque este equipo lo gestiona al 100% el Grupo Carso), Talleres de Córdoba, Evertón, Pachuca, León y Mineros de Zacatecas, que jugará la final del Torneo Ascenso MX. Además tiene a Coyotes de Tlaxcala en la Segunda División de México.

Por otro lado, Pachuca y León, equipos de la escudería Pachuca, jugarán la semifinal del Torneo Apertura 2016.

Grupo Pachuca.
Ampliar
Grupo Pachuca.