W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Congreso de CONCACAF

Alexis Lalas: En USA podemos hacer un Mundial sin México

El ex jugador estadounidense se pronunció acercar de la posible candidatura entre México y Estados Unidos para 2026, lo cual consideró innecesario.

México DFActualizado a
Alexis Lalas: En USA podemos hacer un Mundial sin México
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Para el ex jugador estadounidense Alexis Lalas, el organizar un mundial en conjunto para 2026 es algo que sencillamente no debería de pensarse, ya que aseguró que Estados Unidos no necesita a nadie para organizar una Copa del Mundo, esto ante la posibilidad de que México y Estados Unidos conjuntamente alberguen dicho torneo en 2026.

El ex seleccionado de las Barras y las Estrellas aseguró a ESPN que su país tiene todo para hospedar la máxima justa de fútbol, un Mundial, por lo que ve innecesario unirse con México para para organizar el torneo de FIFA en 2026.

"Con todo respeto para México y para Canadá, pero los Estados Unidos podemos hacer el Mundial solos. No necesitamos estar junto con otro país, tenemos los estadios, una historia, público, aficionados y lo podemos hacer solos. No sé si para FIFA es mejor estar juntos o qué, pero en estos momentos pienso que para nuestra Federación y nuestro deporte es mejor hacerlo solos", expresó el que fuera defensor del Padova.

Además habló sobre la elección de Victor Montagliani y aseguró que es buen tiempo para cambiar y hacer bien las cosas en Concacaf: "Es un tiempo para cambiar y espero que Victor (Montagliani) pueda hacer bien las cosas para estar mejor. Necesitamos probar que CONCACAF está fuerte y que se pueden hacer cosas buenas", expresó.

Por otro lado FIFA y su presidente Gianni Infantino, no verían mal la posibilidad de una candidatura conjunta entre México y Estados Unidos para el Mundial de 2026. El país norteamericanos fue último miembro perteneciente a la Concacaf en organizar una Copa del Mundo, en 1994, cuando brasil se coronó campeón.