W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Congreso CONCACAF

Victor Montagliani, nuevo presidente de la CONCACAF

El canadiense estará encargado de encausar a la CONCACAF después de los escándalos de corrupción que derribaron a sus últimos tres jerarcas.

México DFActualizado a
Victor Montagliani, nuevo presidente de la CONCACAF
Alexander Hassenstein - FIFAFIFA via Getty Images

CONCACAF tiene nuevo presidente. Es Victor Montagliani. Mandamás, hasta ahora, de la Asociación de Fútbol de Canadá. Será el primer canadiense en dirigir al organismo. Montagliani estará encargado de encausar a la Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe después de los escándalos de corrupción que derribaron a sus últimos tres jerarcas.

Montagliani fue elegido con 25 votos de 41 posibles sobre el bermudeño Larry Mussenden en el XXXI Congreso Ordinario de la organización. Previamente, Montagliani formaba parte del Comité Ejecutivo que dirigía a la confederación, a falta de un presidente electo. En el Comité también estaba Justino Compeán, expresidente la Federación Mexicana de Fútbol. En su discurso de aceptación, el canadiense abrió las puertas a una nueva era en la Confederación: "Hemos puesto a la CONCACAF en forma, pero limpiar todo no es algo que podamos hacer en un par de días (...) Todos deseamos que durante el transcurso del año, tengamos una CONCACAF de la que estemos orgullosos".

Los últimos tres presidentes de CONCACAF encaran procesos judiciales por corrupción y conflicto de intereses. Jack Warner fue suspendido de por vida de toda actividad futbolística, Alfredo Hawitt se declaró culpable de los cargos que se le imputan y Jeffrey Webb ha sido extraditado a Estados Unidos para ser procesado.