W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Congreso FIFA

Decio de María sueña con el Mundial en México

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, confirmó los planes que implican traer la Copa del Mundo al país para el año 2026.

México DFActualizado a
Decio de María sueña con el Mundial en México
Eduardo LópezAS MÉXICO

“Hay cuatro años para trabajar. El lunes, después del Congreso, nos tendremos que volver a sentar para trabajar lo que sigue. Y esperar a vivir nuestro sueño. Y ojalá en el Congreso de FIFA en 2020 México esté presente y ojalá ese sueño se extienda otros seis años más”, se sinceró el mandamás de la Federación. Los especialistas prevén que el 66° Congreso de la FIFA servirá para que México presente su pre-candidatura para albergar la Copa del Mundo.

En la víspera, la FIFA publicó cómo será el proceso para seleccionar el país que albergará el máximo torneo futbolístico. Éste constará de cuatro fases, mismas que comenzarán este mes y terminarán con el Congreso de FIFA, con sede por definir, que se llevará a cabo en mayo de 2020. El cuidado a los derechos humanos y al medio ambiente serán elementos fundamentales que el Comité Ejecutivo de la FIFA tomará en cuenta para la elección.