W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Congreso FIFA

Foro Mundial de Ligas, por la confidencialidad de contratos

Presidentes de varias de las ligas más importantes del mundo anunciaron su colaboración en aras de mejorar el fútbol en el mundo.

México DFActualizado a
Foro Mundial de Ligas por la confidencialidad de contratos
Eduardo LópezAS MÉXICO

En una conferencia de prensa, el Foro Mundial de Ligas, conformado por los presidentes de varias competiciones del mundo, confirmó su posición respecto a los derechos de transmisión, la calendarización de los torneos de cara al Mundial de Catar 2022, la confidencialidad en los contratos de los jugadores y las transferencias de los mismos.

El presídium, liderado por Richard Scudamore; Presidente Ejecutivo de la Premier League, e integrado por Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX; Don Garber, Presidente de la MLS; Didier Quillot, Director de la Ligue 1; Javier Tebas, Presidente de La Liga, además de los mandamases de las ligas de Japón y Arabia Saudita, tiene como motivo “trabajar por el desarrollo del fútbol en el mundo” en tiempos de las reformas que afronta la FIFA.

Sobre la conformación del calendario para los años próximos, Scudamore aseguró que la posición del Foro es contundente y que tomará una determinación definitiva ante la FIFA en lo meses por venir.

En términos de piratería y derechos de transmisión, el Presidente de la liga inglesa manifestó que éstos deberían ser inviolables: “Esta situación es por gente que quiere sacar ventaja (de los derechos). Es importante que la gente del mundo respete la propiedad intelectual. Necesitamos tener una legislación en el mundo para lidiar con ello. No hay razón por la que robar propiedad intelectual sea socialmente aceptable”.

Finalmente, sobre las revelaciones de Football Leaks respecto a los contratos de los jugadores profesionales, Scudemore defendió la confidencialidad de éstos, ya que pueden incluir información que afecte a las partes involucradas: “El Foro decidió que iba a mantener y defender la confidencialidad. Football Leaks, a pesar del interés que pueda generar, es algo que tiene que terminar”.