W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Las 'Águilas' acarician el título; Raúl Jiménez entró al 85'

Con goles de Mitroglou y Talisca, el Benfica triunfó sobre el Marítimo y se colocó en la antesala del campeonato de liga. Jiménez estuvo cerca de anotar.

Actualizado a
Benfica está a un partido de coronarse como campeón de Portugal.
Benfica está a un partido de coronarse como campeón de Portugal. Octavio PassosGetty Images

El Benfica ya ensaya el alirón. Las Águilas ganaron en Funchal 0-2 ante el Marítimo, con goles de Mitroglou y Talisca, y está a un partido de alzar su 35° título de la liga portuguesa. Raúl Jiménez entró al 85' y disputó los minutos finales, durante los cuales estuvo muy cerca de marcar. 

Después de un inicio incierto, Mitroglou abrió el marcador al 48' al definir de pierna zurda un mal despeje de la defensa rival. Con la anotación, el Benfica sobrellevó las acciones con tranquilidad, hasta que Talisca, con un asombroso tiro libre directo, liquidó el partido al 83'. Dos minutos más tarde, Jiménez ingresó en sustitución de Mitroglou y estuvo cerca de conseguir su doceava anotación de la temporada: remate de primera intención al anticipo que se estrelló en el travesaño. 

A falta de una jornada para el final del campeonato, el Benfica aventaja por dos puntos al Sporting (85-83). A los 'Encarnados' les basta un empate (ante Nacional) para coronarse.