Chicharito y Jiménez definen; Fabián, borrado
Javier Hernández y Raúl Jiménez dieron la victoria a sus equipos en el fin de semana; Marco Fabián no salió ni a la banca con el Eintracht.
Contrastes. Por un lado, Javier Hernández y Raúl Jiménez marcaron diferencia con sus equipos. Ambos hicieron el gol de la victoria para Benfica y Bayer Leverkusen. Goles importantes, dicho sea de paso: el Benfica está a un paso del título de liga en Portugal; el Bayer está muy cerca de clasificar a la próxima edición de la Champions League. 26 goles para el exchiva y 10 para el examericanista. Temporadas fructíferas de ambos.
Por contrario, Marco Fabián no fue convocado para el partido entre Eintracht de Frankfurt y Mainz. Mucho misterio ha rodeado la estadía del mediocampista con las Águilas. Primero, las acusaciones de racismo por parte del técnico, desmentidas por el mismo Fabián. Ahora, las cuentas oficiales del equipo en redes sociales habían anunciado que estaría en el banquillo; finalmente, no integró la plantilla convocada.
En España, Vela, Reyes y Jonathan se enfrascaron en un duelo sordo e insulso en El Madrigal, mientras que en la MLS, Giovanni firmó uno de los goles de la temporada.
La Eredivisie de Holanda no se jugó para dar prioridad a la final de la Copa.