W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

León le da el último zarpazo a Dorados y ya es tercero general

Los Esmeraldas vencieron por la mínima y escalaron al tercer sitio. Su victoria ocasionó que por el momento exista Clásico Nacional en la Liguilla.

México DFActualizado a
León le da el último zarpazo a Dorados y ya es tercero general
MEXSPORT

León ganó en Sinaloa y se colgó al tercero general. Dorados vio rota su racha de 4 victorias consecutivas en casa y se despidió de su afición con derrota, ya rumbo al Ascenso MX. Con el resultado, ‘La Fiera’ de momento enfrentaría a Monarcas, ocasionando el ‘Clásico Nacional en Cuartos de Final de Liguilla.

Elías Hernández consiguió la única anotación del encuentro para catapultar a su equipo a los primeros tres. Robó un balón desde el medio campo y aprovechó lo mal parada que estaba la defensiva ‘culichi’. Cruzó al portero al 69’ y concretó la cifra definitiva.

Dorados se marcha a la División de Plata con sólo 14 puntos en 17 juegos, uno menos que el anterior torneo. De sus últimos 5 juegos en Culiacán, logró cuatro victorias, las únicas que consiguió en el torneo.

León consiguió su novena victoria y alcanzó los 30 puntos, Igualó a Pachuca que también ganó, pero la diferencia de goles lo relegó un lugar abajo. Por el momento, enfrentaría al 6, Monarcas, ocasionando el Clásico Nacional, América contra Chivas. Se mantendría los cruces si Las Águilas no ganan mañana en su visita de CU.

De ser así, caería al cuarto sitio y enfrentaría a Guadalajara, puesto 5 de la tabla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario