W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Así se jugará la Liguilla MX

La última jornada de la fase regular del Clausura 2016 deparó cuatro series apasionantes: dos Clásicos y 49 títulos sumados entre los competidores.

México DFActualizado a
Así los cruces en la Liguilla MX al momento
Moskabrown

Liguilla MX | Ya conocemos las llaves de los los Cuartos de Final del Clausura 2016: el Clásico Nacional, el Clásico Regio, dos de los máximos ganadores de torneos cortos y dos de las sorpresas del torneo.  Aquí te dejamos el desglose de los enfrentamientos.

1 | Monterrey vs Tigres | 8

Monterrey: El Regio es el líder general del torneo, y eso desde hace un par de jornadas nadie se lo quita. Su contricante en la 'Fiesta Grande' será su acérrimo rival, Tigres.

Tigres: Logró su calificación en la capital ante Cruz Azul. La goleada por 3-0 le dio el octavo lugar general que lo hará medirse ante el líder de la competencia, Rayados de Monterrey. Cuenta con el inminente Campeón de Goleo, el francés André-Pierre Gignac, con 13 goles.

2 | Pachuca vs Santos | 7

Pachuca: Vencieron en casa a Jaguares y llegaron a 30. Los hidalguenses son sublíderes momentáneo gracias al empate de América en Ciudad Universitaria. Ahora, se las verá con Santos.

Santos: Los Guerreros, con su derrota ante Guadalajara, se quedaron en 27 puntos y confirmaron su séptimo general. Después de no clasificar en el torneo pasado, buscarán su sexto título de liga. 

3 | León vs Monarcas | 6

León: Los guanajuatenses se quedaron con el tercer lugar. Su victoria ante Dorados lo llevó a 30 unidades y enfrentará a Monarcas.

Morelia: Con su triunfo en el puerto jarocho, llegó a 28 unidades, con lo que nadie podía desplazarlo del sexto lugar. 

Monarcas Morelia

4 | América vs Chivas | 5

América: Pudieron terminar como sublíderes pero se conformaron con el cuarto puesto tras el empate en la cancha de los Pumas, lo que confirmó el Clásico Nacional en cuartos, por primera vez en dicha instancia desde 1999. Las Águilas sumaron 29 unidades.

Guadalajara: Los Tapatíos quedaron como quintos con 28 puntos. Los de Matías Almeyda no llegaron a la liguilla en el Apertura 2015; ahora están en carrera por la doceava estrella de su historia. 

Ampliar