W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES DE MARCHA

México, tercer lugar del medallero en Roma

La delegación mexicana sumó, en total, cinco medallas (un oro, dos platas y dos bronces). El primer lugar de la tabla fue para China.

México DFActualizado a
María Guadalupe González consiguió la segunda medalla de plata para México en los Mundiales de Caminata de Roma.
MAX ROSSIREUTERS

México ha sido uno de los países protagonistas de los primeros días de competencia en los Mundiales de Caminata en Roma. La delegación se colgó cinco preseas, mismas que la colocan en la segunda posición del medallero, solo por debajo de China. 

Los primeros cuatro metales cayeron en categorías Sub 20 de sus respectivas competencias. Primero, en la prueba de 10 kilómetros para mujeres, Valeria Ortuño llegó en tercer lugar para colgarse el bronce; las actuaciones de Vivian Castillo (6°) e Iliana García (11°) sumaron para que México también consiguiera la plata por equipo. Después, en los 10 kilómetros para hombres, Noel Chama logró el bronce, al cual se añadió el quinto lugar de Andrés Olivas, que otorgó a la delegación su primer oro de los Mundiales (primer lugar por equipo). Las medallas por equipo se obtienen a partir de los resultados de los competidores de cada país en cada prueba. 

La quinta medalla llegó gracias a María Guadalupe González, quien quedó segunda en los 20 kilómetros con una marca de 1 hora, 25 minutos y 59 segundos. 

China lideró el medallero con 10 metales (7O, 2P, 3B), seguido de Italia (2O), México (1O, 2P, 3B) y Australia (2P, 1B). La última prueba, los 50 kilómetros, se la adjudicó el italiano Alex Schwarzer, con una marca de 3:39:00.