W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Equipos que terminarán el C2016 con las manos vacías

A falta de dos jornadas para que termine el torneo mexicano, hay conjuntos que vieron derrumbado su sueño de conseguir un lugar en la Liguilla.

México DFActualizado a
A falta de dos jornadas para que termine el torneo mexicano, hay conjuntos que vieron derrumbado su sueño de conseguir un lugar en la Liguilla.
As México

La jornada 15 del Torneo Clausura 2016 dejó estragos. La clasificación segura de Monterrey, América y Santos es uno de ellos, sin embargo, no todo es alegría, al día de hoy también conocemos el nombre de las escuadras que ya no aspiran a nada más que tratar de alejarse de los problemas porcentuales.

Son cuatro los conjuntos que ya no compiten por entrar a la Liguilla del actual torneo, uno de ellos y quizás el más golpeado es Dorados, equipo recién ascendido y que nunca logró adaptarse al torneo mexicano en su regreso a primera división. Con 14 unidades, los de Sinaloa están de nueva cuenta descendidos, y de igual manera, sin posibilidades de entrar en la Liguilla.

Veracruz también está fuera, sus 13 unidades no le permitirá si quiera acceder en octavo como lo consiguió el torneo pasado. Jaguares con 12 y Atlas con 10 puntos, son otros equipos que tendrán que comenzar a pensar en el próximo tornero.

Las posibilidades de que Tijuana y Querétaro puedan competir por el campeonato nacional son muy remotas, sin embargo, aún existen; ya no dependen de ellos y necesitan una serie de combinaciones en las que los equipos que aún no califican no sumen en sus siguientes encuentros.

El actual formato de la Liga MX permite, a diferencia de otras, que las emociones y las posibilidades de competir por el campeonato continúen hasta la última fecha.

Rayados, América y Santos son los tres equipos clasificados hasta el momento.
Ampliar
Rayados, América y Santos son los tres equipos clasificados hasta el momento.Tomada de Internet