W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Chivas, América y Pumas estarían en liguilla si se definiera hoy

Si el torneo terminara esta jornada, tres de los cuatro grandes serían parte de la pelea por el título, al igual que Rayados, quienes ya amarraron el liderato.

México DFActualizado a
Chivas, América y Pumas estarían en liguilla si se definiera hoy

Monterrey amarró el liderato general y entrará como primero a liguilla. Santos subió a tercero general, igualando en puntos con América. Chivas ya es sexto por su empate conseguido en Pachuca y Pumas ya es octavo, por el momento, dentro de la ‘Fiesta Grande’.

Si el torneo acabará en este momento, tres de los llamados ‘Cuatro grandes’ pelarían por el título de la Liga MX. Pumas, con su victoria ante Xolos, desplazó a Tigres en el octavo sitio y se mediría al mandamás del torneo, al líder absoluto, Rayados de Monterrey.

América mantuvo el subliderato general a pesar de haber caído en casa ante Toluca. Su mejor diferencia de goles lo ubica por arriba de Santos. Enfrentaría al número siete de la tabla, Monarcas Morelia, quien cayó en casa de Dorados y no pudo mantener su sexta posición.

Santos fue quien más escaló en esta jornada, ya que venció en casa a los de la Autónoma de Nuevo León y aprovechó que ni Pachuca ni León ganaron sus encuentros. Uno de los artífices que ayudó a los ‘Guerreros’ fue Chivas, quien empató en la Bella Airosa y subió al peldaño seis. Ambos se verían las caras si la liguilla se tuviera que definir hoy.

El cruce que en el papel pareciera más parejo sería entre dos clubes hermanos. Pachuca y León tienen el mismo número de goles, pero la diferencia de Tuzos es de +14, que supera a la de los esmeraldas que cuentan con +9.

Los posiciones y los posibles duelos no se moverán el resto de la jornada, ya que sólo resta el juego entre Puebla y Jaguares, que no repercute en las primeras 8 posiciones del Clausura 2016.