W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas por su cuarto triunfo al hilo; racha atípica en el Rebaño

Guadalajara buscará seguir con su buen paso en el Clásico Tapatío. Sólo lo ha logrado en 5 ocasiones en torneos cortos, en dos de ellas salieron campeones.

México DFActualizado a
Chivas por su cuarto triunfo al hilo; racha atípica en el Rebaño
MEXSPORT

Chivas va por su cuarta victoria consecutiva en liga y la puede conseguir en el Clásico Tapatío. Una racha como esta no es común de ver en el equipo del Rebaño, sólo la ha conseguido 5 veces en los últimos 20 años. Las más representativas han sido en el Clausura 2006 y el Verano 97, en la cuales han conseguido sus últimos campeonatos ligueros.

En los últimos 10 años, es difícil encontrar triunfos seguidos para el Guadalajara. Actualmente lleva 3, y en los últimos 8 torneos sólo lo había conseguido una vez, fue en la temporada anterior ya de la mano de Matías Almeyda. Antes de eso, fue en el Clausura 2012 con Ambriz en el banquillo después de 7 juegos sin triunfo.

Para encontrar la última vez que logró 4 triunfos consecutivos, tenemos que ir al Clausura 2011 entre la jornada 11 y 14. Aquel balance en la segunda mitad del campeonato les dio la oportunidad de entrar a la liguilla por el título y llegó hasta semifinales. En el Clausura 2006 también lo consiguió, pero 3 de ellos ya fueron en la liguilla, ocasión en la que los rojiblancos alzaron su último campeonato liguero hasta el momento.

Sus mejores rachas con el actual formato de competencia han sido en el Verano 1997 y el Bicentenario 2010. En el primero de ellos, hilaron 6 triunfos entre la fecha 8 y la 13 y posteriormente consiguieron la décima estrella para la institución. En 2010, Guadalajara logró su mejor racha de la historia al inicio de un torneo con 8 victorias. Por tal inercia calificó pero se quedó en cuartos, debido a que cinco de sus titulares se concentraron con la selección para el Mundial de 2010.

Caso atípico es el del Verano 1998. Lograron una racha de 5 triunfos, pero fueron los únicos que consiguieron en todo el certamen. No lograron los suficientes puntos para acceder a la pelea por el título y quedaron en la posición 13 con 19 puntos.

Es así, que de las 4 ocasiones que Chivas ha logrado 4 triunfos consecutivos en temporada regular, en 3 de ellas ha calificado a liguilla gracias a tal inercia. De igual modo, un buen paso como este ha fructificado en sus dos campeonatos de liga más recientes en el Fútbol Mexicano.

El próximo domingo, ‘Rojiblancos’ recibirán a los ‘Rojinegros’ en una edición más del Clásico Tapatío. Los locales por un boleto a la ‘Fiesta Grande’ y Atlas para salir del fondo de la tabla.