W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Femexfut

Decio de María: México tiene la capacidad para albergar un mundial de fútbol

El mandatario de la Federación Mexicana de Fútbol habló sobre las capacidades con las que cuenta el país para organizar nuevamente un Mundial de fútbol.

México DFActualizado a
Decio de María: México tiene la capacidad para albergar un mundial de fútbol
BERNARDO MALDONADOMEXSPORT

El actual presidente de la Femexfut Decio de María aseguró que como representante del fútbol mexicano desea que México sea sede nuevamente de una Copa Mundial de la FIFA, un sueño suyo y de muchos aficionados mexicanos. 

En entrevista con Agenda Fox el mandatario del fútbol mexicano no dudo en asegurar que México es fiel candidato para albergar la máxima justa del fútbol, debido a la infraestructura que existe y los diferentes eventos deportivos que el país ha organizado. 

"México tiene la capacidad de organización, la infraestructura está ahí, de aquí al 2026 habrá más y mejores estadios, la capacidad humana existe. Hemos organizado dos mundiales, el mundial Sub 17, estamos trabajando para poder organizar un mundial Sub 20, en ese sentido ojalá que cuando la FIFA abra esa pregunta, México debe ser una posibilidad"., 

Inclusive Decio bromeó sobre su posible ausencia para 2026, pero aseguró que tanto el como Federación esta trabajando para logra esa meta y que sería un error no realizar un esfuerzo para ello.

"Estaría erróneo de mi parte, representando al fútbol mexicano no tuviera ese sueño que comparten muchos mexicanos y no hiciera ese esfuerzo para que en su momento con las reglas que pone la FIFA, no estemos en una mesa presentes para convertir ese sueño en realidad".

Finalmente Decio de María aseguró que debido a que las reglas de FIFA indican que el mundial tiene que regresar a la Concacaf, México y Estados Unidos son favoritos para organizarlo en 2026, inclusive no cerro la puerta para que los dos países se una, como lo hicieron Corea y Japón en 2002.

"La estacionalidad de los Mundiales que tiene dada FIFA habla claramente de que después del mundial en Qatar, se tiene que venir al área de Concacaf. Es evidente que México y Estados Unidos son los países que tienen la capacidad para albergar un Mundial y a lo mejor para ese tiempo ya no será de 32 equipos sino de 40" finalizó.