W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección mexicana

Advierte Decio sanciones por grito de “Eeeeehh p....to”

La FMF publicó un video ayer previo al juego ante Canadá en el que los jugadores del Tri invitaban al público a respetar a las personas.

México DFActualizado a
El Presidente de la FMF, Decio de María, dijo que México puede sufrir consecuencias graves si la afición continúa con el grito que le caracteriza.
Mexsport

El Presidente de la FMF, Decio de María, dijo que México puede sufrir consecuencias graves si la afición continúa con el grito que le caracteriza cuando despeja el portero rival.

"La multa se puede incrementar, si hay subsecuentes hay una serie de medidas, se pueden jugar partidos a puerta cerrada", comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

“Llegará el día en que tendremos una notificación de FIFA que tendremos que trabajar en el aspecto legal (…) la regla escrita dice que es todo un proceso. Puede terminar hasta en la pérdida de puntos en los torneos oficiales”, afirmó en el programa Pasión de TDN.

Del mismo modo, de María expresó para TDN que los esfuerzos realizados para evitar el grito alentaron a la afición para que lo hiciera más fuerte, pero que se requiere del esfuerzo de todos para cambiarlo.

“Ayer fue muy claro la evidencia. Cuando sugieres algo, parece que dices ‘ahora háganlo más fuerte’. Serán esfuerzos continuos hasta tener un efecto. Lo que no podemos dejar de saber que hay un grupo que se siente ofendido con el grito”, aseguró.