'El Piojo' no pudo en el Azteca, donde suele conseguir puntos
Miguel Herrera comúnmente sale con puntos cuando visita al América en el coloso de Santa Úrsula, hoy salió con una goleada en contra.
No es el hijo pródigo que regresa a casa, pero Miguel Herrera volvió este sábado al escenario de sus más felices noches futbolísticas como entrenador: el Estadio Azteca.
Ahí donde se coronó campeón de Liga por única vez en su carrera –en aquella inolvidable final contra Cruz azul- y vivió su etapa más exitosa como técnico de América, “El Piojo” ha sabido tener jornadas repletas de alegría, también al mando de la Selección Nacional.
Y enfrentando a América, incluso con equipos de menor jerarquía, Herrera aún puede presumir un buen registro en sus más recientes visitas a pesar de su derrota de hoy, ya que al mando de Monterrey, Tecos y Atlante, logró sacar puntos en cinco de sus seis más recientes juegos en el coloso de Santa Úrsula, al apuntar en ellas dos triunfos, tres empates y sólo un descalabro, el cual se dio en el 2009 cuando América goleó 5-0 a los Estudiantes de la UAG.
En total, el ahora entrenador de los Xolos ha enfrentado a América en 18 distintas ocasiones sin contar la de hoy, y tiene un saldo ligeramente negativo, al contabilizar seis triunfos, cinco empates y siete derrotas.
Miguel Herrera no se enfrentaba a América desde el 11 de septiembre de 2011 cuando con Atlante logró vencerle 1-0 en el Estadio Azteca gracias a un gol del volante de origen paraguayo, Osvaldo Martínez, quien ahora es jugador de las Águilas.
Tijuana, con el juego de hoy, ha visitado a América en la Ciudad de México en cinco ocasiones y tiene un balance de un triunfo, un empate y tres derrotas.