W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México escala seis lugares al puesto 16 en el Ranking de FIFA

El combinado tricolor no ocupaba un lugar tan alto, en la clasificación de la FIFA, desde septiembre de 2014, en el Mundial en Brasil.

México DFActualizado a
México escala seis lugares al puesto 16 en el Ranking de FIFA
OMAR MARTINEZMEXSPORT

La Selección Mexicana ocupa el puesto número 16 del ranking de la FIFA, donde ascendió seis lugares, después de los triunfos conseguidos frente a la selección de Canadá rumbo a  la Copa Mundial de Rusia 2018. El tri es el mejor colocado de las selecciones de CONCACAF.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se ubica en el puesto 16, al aparecer mejor posicionado que selecciones como Holanda y Francia, esta última candidata para ganar la Eurocopa en verano. De las selecciones perteneciente a la CONCACAF, Mexico es el mejor posicionado con 934 puntos, le sigue Costa Rica en el puesto 25 (con 826) y Estados Unidos en el 29 (con 810).

Por arriba de México se encuentra selecciones como Italia, Suiza y Austria; mientras que Argentina lidera la clasificación y solo por debajo de ella se encuentran Bélgica y Chile, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Esta es la mejor posición que ocupa el seleccionado nacional desde septiembre del 2014, cuando ocupaba el puesto número 20. Históricamente el combinado nacional promedia en el lugar 14 desde la creación de la clasificación mundial de la FIFA.