W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Canadá

Osorio: "Hemos hecho una eliminatoria saludable"

Tras la victoria ante Canadá, el director técnico de la Selección Mexicana destacó que su equipo ya entendió su idea de juego.

México DFActualizado a
Juan Carlos Osorio platica con Benito Floro al término del partido.

Con el boleto al hexagonal final de Concacaf en la mano y con la tranquilidad de no haber recibido gol en la eliminatoria mundialista, el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, dijo sentirse satisfecho con el trabajo que ha realizado con el Tri.

"Estamos satisfechos, estamos haciendo una eliminatoria saludable. En términos generales, se nota que ya hay principios de juego afincados, con los que nos sentimos identificados. Si seguimos así, sí mejoramos, podemos conseguir resultados agradables".

- ¿México va a llegar "caminando" a Rusia 2018?, se le cuestionó.

"Hay que mantener los pies en la tierra, en el fútbol de alta competencia cualquier cosa puede pasar. Nos quedan dos partidos contra rivales difíciles, de continuar con esta seriedad, podemos aspirar a llegar sin sufrir mucho".

Del partido de este martes, señaló:

"El rival en Vancouver tuvo mas opciones que hoy. En el 2-0 nuestro lo que muchos piensan es en el tercer gol; para nosotros es no conceder goles.

"En los primeros 60 minutos, Andrés (Guardado), Jesús (Corona) y Héctor (Moreno) controlaron el ritmo de juego. Cuando fuimos exigidos, el equipo respondió. Lamentablemente, aunque respetable, el equipo rival aún perdiendo 0-2 no decidió atacar y era difícil penetrarles".


De su futuro inmediato, expresó:

"En lo personal voy a hacer un curso en Europa, en lo colectivo, vamos a seguir con las visorías, seguir a detalle la liga mexicana, para ser precisos en la próxima convocatoria".