W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los convocados de Liga MX y su participación en Fecha FIFA

Hubo mayor participación de jugadores que militan en la Liga MX con sus respectivas selecciones, en los partidos de eliminatoria y amistosos.

México DFActualizado a
Edgar Benítez, Michael Arroyo y André-Pierre Gignac marcaron gol con sus respectivas selecciónes.

En lo que dejó la segunda Jornada de la Fecha FIFA de marzo, nuevamente los jugadores extranjeros que militan en la Liga MX tuvieron participación con sus respectivas selecciones, en eliminatorias de CONMEBOL y partidos amistosos.

Destacan la titularidad de Edwin Cardona de Monterrey, la anotación conseguida por Michael Arroyo ante Brasil, las lesiones de los paraguayos de Toluca y Cruz Azul, Jorge Benítez y Richard Ortiz y mucho más…

 Colombia 

- Edwin Cardona (Monterrey) Se hizo de la titularidad y disputó los 90’ minutos en la victoria conseguida por Colombia sobre Ecuador por 3-1.

- Óscar Murillo (Pachuca) El central de Pachuca no disputó minutos en el encuntro después de haber sido titular frente a Bolivia.

- Luis Quiñones (Pumas) El volante universitario no disputó un solo minuto en su selección en los dos encuentros que encaró Colombia en esta Fecha FIFA.

 Ecuador

- Walter Ayoví (Monterrey) El jugador de Monterrey fue capitán y disputó los 90’ minutos en la derrota de Ecuador frente a Colombia por un marcador de 3-1.

- Fidel Martínez (Pumas) ‘Alegría’ no gozó de minutos en el partido contra Colombia.

- Michael Arroyo (América) Micky entró de cambio al minuto 60’ y puso el tanto de la honra en la caída de su selección.

 Uruguay

- Carlos Sánchez (Monterrey) El goleador de Monterrey disputó 85’ minutos en la victoria de Uruguay frente a Perú por 1-0.

- Egidio Arévalo (Atlas) El mediocampista jugó los 90’ minutos en la victoria de su selección.

- Álvaro González (Atlas) Salió de cambio al minuto 80’ por Jorge Fucile.

 Perú

- Christian Cueva (Toluca) Jugó los 90’ minutos del encuentro, el diez peruano no pudo hacer la diferencia en la derrota de su Selección frente a Uruguay por resultado de 1-0.

 Chile

- Fernando Meneses (Veracruz) El de los Tiburones Rojos no vio un solo minuto con Chile, en las dos jornadas que se disputaron en la Fecha FIFA.

- Francisco Silva (Jaguares) Tras ingresar el partido pasado de cambio, en la victoria frente a Venezuela jugó los 90´minutos.

- Bryan Rabello (Santos) En el triunfo de Chile por 4-1 a Venezuela, el de la ‘Comarca’ ni siquiera fue convocado a la banca.

 Argentina

- Nahuel Gúzman (Tigres) En los dos partidos que jugó Argentina en la Fecha FIFA, el guardameta de Tigres quedó bajo la sombra de Sergio Romero, al no disputar un solo minuto.

 Paraguay

Nuevamente fueron los ‘guaranís’ los que ocuparon más jugadores que militan en la liga mexicana, con un total de 6.

- Pablo Aguilar y Miguel Samudio (América) Los defensa americanistas parecen ser inamovibles también en selección, ya que disputaron los 90’ minutos en el duro empate a dos frente a la escuadra de Brasil.

- Edgar Benítez (Querétaro) El ´pájaro’ anotó uno de los dos tantos frente a Brasil, donde participó en los 90’ minutos del encuentro.

- Paulo Da Silva y Richard Ortiz (Toluca) Por su parte el capitán ‘choricero’ jugó los 90’ minutos. Mientras que Richard lamentablemente salió al minuto 56’ por lesión la que es de gravedad al ser una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

- Jorge Benítez (Cruz Azul) Otro que salió lesionado en el encuentro, al minuto 9’, por contractura muscular en su muslo izquierdo, pero estará para jugar la Jornada 12 del Clausura 2016.

 Francia

- André-Pierre Gignac (Tigres) El delantero de Tigres anotó el primer tanto en el partido amistoso frente Rusia, un centro rematado con la cabeza al minuto 38’ abrió el marcador en favor del conjunto francés.