NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Así fue la participación de convocados de Liga MX

El playera número diez de los rayados de Monterrey, Edwin Cardona, fue el jugador de la Liga MX que más aprovechó su llamado a selección al marcar el gol de la victoria.

México DFActualizado a
Así fue la participación de convocados de Liga MX
LEONARDO MUÑOZEFE

Los jugadores extranjeros que militan en la Liga MX tuvieron actividad con sus respectivas selecciones este jueves en los partidos de eliminatoria de CONMEBOL de cara al mundial de Rusia 2018. Lo más destacado fue la anotación de Edwin Cardona, jugador de Monterrey, en los minutos finales lo que culminó con la victoria de Colombia en terreno boliviano.

El triunfo obtenido por Colombia sobre el conjunto boliviano, tuvo la participación destacada del jugador de rayados, Edwin Cardona, al darle la victoria a su selección en los últimos minutos de encuentro, al marcar el 3-2 definitivo. El central del Pachuca Óscar Murillo tuvo participación todo el encuentro, mientras que el volante de los Pumas de la UNAM, Luis Quiñones, no vio minutos.

En la derrota de Chile contra Argentina por 2-1, el jugador de Santos Bryan Rabello tuvo actividad al entrar de cambio al minuto 20, pero sería sustituido por su bajo desempeño al minuto 69 por Mauricio Pinilla. Francisco Silva futbolista de Jaguares ingresaría al minuto 7 por la lesión de Matías Fernández, mientas que Fernando Meneses no disfrutó de minutos en el encuentro. Mientras que por parte de la 'Albiceleste', Nahuel Guzmán arquero de los Tigres tuvo que mirar el partido desde la banca.

En el empate de 2-2 entre Perú y Venezuela, Cristian Cueva tuvo participación todo el encuntro pero no pudo marcar diferencia para sacar una victoria en casa.

El último partido de la eliminatoria enfrentó a las selecciones de Ecuador y Paraguay, en el empate a dos. Fue el encuentro que contó con más jugadores que militan dentro del fútbol mexicano con un total de nueve jugadores.

Por los ecuatorianos Walter Ayoví de Monterrey, Fidel Martínez de Pumas y Michael Arroyo de América, los que disputaron minutos. Mientras que por Paraguay el capitán choricero Paulo Da Silva y Richard Ortiz disputaron todo el encuentro, al igual que el americanista Miguel Samudio. Por otro lado el de Querétaro Edgar Benítez y Jorge Benítez del Cruz Azul no pudieron hacer la diferencia en el marcador. El único que no vio minuto fue el diez americanista Osvaldo Martínez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?