NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Padilla: "Atletas mexicanos sí podrán representar al país"

El titular del COM dio a conocer que no pasará lo mismo del 2016 donde los atletas mexicanos, en los eventos organizados por FINA, no representaron a México.

Actualizado a
Padilla: "Atletas mexicanos sí podrán representar al país"
ADRIAN MACIASMexsport

Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano, anunció que los nadadores y clavadistas mexicanos no tendrán el mismo problema del 2016, donde en los eventos organizados por la Federación Internacional de Natación (FINA), los atletas mexicanos no pudieron representar al país por la sanción impuesta a México por no organizar el Mundial de Natacion en 2017.

"La identidad de México ha sido rescatada para los Juegos Olimpicos 2016, esto significa que los atletas mexicanos acudirán a la gran fiesta como un solo equipo y defendiendo los colores de la bandera nacional", declaró Padilla en las instalaciones del CDOM.

Ayer, Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dijo que la FINA estaba jugando con las percepciones y que los atletas mexicanos iban a usar la bandera azteca en Río 2016.

Este año, en los eventos organizados por la Federación Internacional los mexicanos no pudieron vestir indumentaria representativa y compitieron por la bandera de FINA. Rommel Pacheco, quién ganó oro en el Mundial de Clavados, subió al estrado con una playera de Popeye y escuchó el himno de la FINA, mientras él canto el mexicano.

"Logramos que estas instancias internacionales aceptaran que nuestro país participe integrando las actividades acuáticas como parte del equipo internacional", contó Becerra.

 Actualmente existe una separación entre los titulares de COM Y Conade por diferentes disputas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?