W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Mundial de Clavados

Presidente Peña Nieto recibió a la selección de clavados

Después de que los atletas mexicanos participaran en la Copa del Mundo, en Río de Janeiro, Enrique Peña Nieto recibió a los clavadistas en Los Pinos.

México DFActualizado a
Enrique Peña Nieto con la selección de clavados
Tomada de Twitter

Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, recibió a los integrantes de la selección mundial de clavados, en la residencia oficial de Los Pinos, tras su participación en la Copa Mundial de Clavados, en Río de Janeiro, Brasil.

Junto con Peña Nieto estuvo Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Eduardo Sánchez, Vocero del Gobierno de la República.

En la Copa Mundial, los clavadistas mexicanos consiguieron seis plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y dos medallas (oro y bronce). 

"Esto se dio en apoyo a lo sucedido en la Copa del Mundo, donde no pudimos competir con nuestros colores nacionales y cantar el himno nacional. Estuve contento con esta reunión y de haber cantado a capela el himno junto a todo el equipo", comentó Rommel Pacheco, que consiguió la presea de oro.

En dicho evento, Pacheco le enseñó sus medallas al Presidente de la República, y se les entregó una playera que dice "Todos somos Rommel y México es nuestra bandera".

México atraviesa una sanción por la Federación Internacional de Natación, por no pagar 5 millones de dólares, como sanción al no organizar el Mundial de Natación del 2017.