W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Mundial de Clavados

Rommel Pacheco sintió a México en la medalla de oro

A pesar de que la bandera de FINA fue la que se izó en la Copa Mundial de Clavados, al clavadista mexicano le supo igual el triunfo.

México DFActualizado a
El clavadista aseguró que sintió a México al ganar la medalla de oro
DAVID LEAH

Algunos mexicanos sueñan con ser futbolistas u otro deportista. También, sueñan con representar a México en alguna competencia internacional, ganar y cantar el himno nacional mexicano.

Quien ha vivido, en diferentes ocasiones, esta experiencia es Rommel Pacheco. Clavadista y ex estudiante de la licenciatura en administración de negocios, mientras alternaba sus entrenamientos, ganó medalla de oro en la Copa Mundial de Clavados en Río de Janeiro, Brasil, pero no pudo cantar el himno ni ver la bandera mexicana en lo más alto.

"Me la imaginé, yo pensaba que estaba la bandera de México", contó el de Yucatán, un día antes del Día de la Bandera para AS México. "Yo cantaba el himno nacional, imaginando como si lo estuvieran tocando. Todo mundo reconoce que esa medalla es de México, no sólo mía".

Doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Rommel se subió a lo más alto del podio de la Copa Mundial de Clavados Río, con una playera de Popeye y cantando el himno de México, a pesar de el que sonaba era el de la Federación Internacional de Natación.

"Fue algo que se hizo de momento. Me dieron ganas de escuchar el himno nacional y sentir que México estaba presente", platicó Pacheco, que llegará en su mejor forma a los Juegos Olímpicos de Río. "Llego bien, contento y con mucha motivación. Daré todo cada día de aquí, a Juegos Olímpicos".

Este año, la FINA le impuso una sanción a la Federación Mexicana de Natación por cancelar los Mundiales de Natación del 2017, que se iban a realizar en Guadalajara, Jalisco. La Conade no quiso pagar una sanción de 5 millones de dólares y los deportistas mexicanos compiten con la bandera de la Federación Internacional, no con la mexicana.

"Es un tema que, la verdad, no sé qué vaya a pasar. Sólo me puedo enfocar en entrenar, trabajar, echarle ganas y seguir ganando", explicó Rommel Pacheco.