W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La resaca numérica

Rayados no afloja el paso

Monterrey se afianza como líder general del Clausura y ya superó los 23 puntos que acumuló en las 17 fechas del pasado torneo .

México DF
Rayados es el equipo más regular del Clausura 2016.
Mexsport

YA GANARON TODOS. Luego de 10 juegos de Liga y Liguilla seguidos sin ganar, nueve de ellos en el actual torneo, Veracruz se reencontró con la victoria al vencer 3-2 al Atlas en el Puerto. Fue el último equipo que pudo obtener un triunfo en el Clausura 2016, dos semanas después de Dorados y una semana más tarde que Chivas.

TRES GOLES POR JUEGO. La décima jornada entregó un total de 27 anotaciones, es la segunda cifra más alta de goles en este torneo, igualando lo sucedido en la fecha 3 y sólo por debajo de los 34 tantos acumulados en la jornada 7.

UN LÍDER FUERTE. Por segunda vez en el torneo, ambas fuera de casa, Monterrey ganó 3-1 un partido en el que perdía 0-1. Le pasó en Puebla y ahora en Morelia. Gracias a ello Rayados obtuvo su octava victoria del campeonato y se afianzó, por sexta jornada consecutiva, como el dueño de la cima general, ahora con ventaja de cinco puntos respecto al segundo mejor clasificado, el León. Cuando apenas se han disputado 10 fechas, Rayados ya acumula 24 puntos en su casillero, uno más de los 23 que totalizó en las 17 jornadas del Apertura 2015.

QUINTO PENAL DETENIDO. Cristian Campestrini salvó al Puebla de la derrota en el Estadio Azul al detenerle un tiro penal a Vicente Matías Vuoso. Es el quinto portero que logra atajar un disparo desde los 12 pasos en el presente Clausura 2016 y une sus nombres a los de Agustín Marchesín, Federico Vilar, Jonathan Orozco y Óscar Ustari.

PEOR COSTAS QUE MATOSAS. El duelo comparativo de los dos Gustavos, Costas y Matosas, favorece al ex entrenador del Atlas. Con el uruguayo, nacido en Buenos Aires, los Zorros llevaban 13 puntos en las primeras 10 fechas del Apertura 2015; ahora con el argentino sólo contabilizan nueve en las primeras 10 jornadas de este Clausura 2016.

EN LO QUE ES LÍDER EL ATLAS. Los Zorros acumularon su tercera derrota consecutiva y sólo fueron capaces de ganar uno de sus últimos nueve juegos en el torneo de Liga, lo que los tiene en el fondo de la tabla, sólo encima de Dorados. En su derrota en Veracruz al Atlas le marcaron otro penalti en contra, el quinto que le señalan en el torneo, todos en las últimas seis jornadas. Los Rojinegros son el equipo más castigado en ese rubro, superando los cuatro que le han señalado a Cruz Azul.

NO PIERDE, PERO TAMPOCO GANA. El sábado pasado se reeditó el duelo de la Final del pasado torneo entre Tigres y Pumas. El 0-0 final, el cuarto empate sin goles del campeonato, permitió a Universidad Nacional hilar su séptimo partido seguido sin perder en la Liga MX, pero lo malo es que en seis de ellos reportó empates y sólo pudo ganar en esa racha a Dorados (3-2) en Sinaloa.

“EL JEFE” DEL EMPATE. Nadie discute los méritos del Cruz Azul de Boy, que con buenas actuaciones y sangre en las venas, ha ilusionado a los aficionados cementeros. Sin embargo, La Máquina volvió a empatar, ahora con el Puebla, y aunque sigue invicto como local y acumula 12 juegos oficiales seguidos sin perder, entre Liga y Copa MX, los empates han sido el signo de su gestión. En torneo de Liga Boy ha dirigido 16 juegos al Cruz Azul con un saldo de cinco triunfos, nueve empates y dos derrotas. Es decir, más de la mitad de los juegos del “Jefe” con su actual equipo se saldaron con empates.

LOS ALUMNOS SUPERARON A LOS MAESTROS. En esta jornada hubo varios enfrentamientos entre “maestros” y pupilos y en casi todos ellos se impusieron los teóricos aprendices. Lo hizo Antonio Mohamed al mando del Monterrey ante el Morelia de Enrique Meza; también ganó Miguel Herrera con Xolos su duelo personal ante Ricardo La Volpe y sus Jaguares, y aunque no ganó, Guillermo Vázquez le sacó un punto del “Volcán” al que fuera su mentor, Ricardo Ferretti, en ese 0-0 entre Tigres y Pumas.

VIDRIO ROMPE EL CERO. Dorados era uno de los tres equipos que no había sufrido expulsiones en el presente torneo pero dejó de serlo en Toluca, donde el defensa Néstor Vidrio fue expulsado. Ahora sólo Pumas y León se mantienen limpios de expulsiones en el presente campeonato.

CUATRO ROJAS. En los primeros ocho juegos de la jornada sólo se habían registrado dos expulsiones, las de Mauro Cejas, de Puebla y Néstor Vidrio de Dorados, pero el Clásico aportó otras dos tarjetas rojas, de Carlos Cisneros de Chivas y Paolo Goltz.