W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La resaca numérica

América, el más indisciplinado del Clausura 2016

Las Águilas tuvieron dos expulsados ante Tigres y ya suman cinco tarjetas rojas en el presente torneo; es la segunda vez que les pasa en este certamen.

México DFActualizado a
La indisciplina es un sello de la era Ambriz en América.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

BAJAN LOS GOLES… Pese a dos tremendas goleadas sabatinas, de Cruz Azul a Monterrey (4-0) y de Tigres a América (4-1), la octava jornada sólo entregó 22 goles, muy lejos de los 34 de la pasada fecha.

SÓLO DOS VISITANTES TRIUNFARON... La jornada 8 entregó tres triunfos locales, cuatro empates y sólo dos éxitos de los visitantes; ganaron en campo ajeno Chiapas y Pachuca.


AMÉRICA ES LÍDER… EN ROJAS. Casi un sello de la era Ambriz en América es la falta de disciplina. Ante Tigres, el sábado, las Águilas volvieron a quedarse con dos hombres menos, igual que ante Cruz azul la semana pasada. Así los de Coapa ya presumen cinco expulsiones en el presente torneo, lo que los convierte en el equipo líder en ese penoso departamento. Con Nacho en el timón las Águilas han acumulado 13 expulsiones en 29 partidos de Liga y Liguilla y en cinco ocasiones le han expulsado a dos futbolistas.

GIGNAC NO PARA… El delantero André-Pierre Gignac volvió a anotarle al América, como lo hiciera el pasado torneo. El galo así no sólo se consolidó como líder de goleo individual en el Clausura 2016 al sumar ocho tantos, sino que además hiló su quinto juego consecutivo anotando, lo que le coloca a uno de la marca de la franquicia, conseguida por Néstor Andrés Silvera.

SIGUEN SIN GANAR… Dos equipos, pese a que jugaron en casa volvieron a fracasar en su intento de obtener sus primeras victorias del Clausura 2016, Veracruz y Chivas. Hasta Dorados, que venció 2-1 al Atlas, conoció al triunfo antes que ellos. Los de Sinaloa, por cierto, sumaron su cuarto triunfo en seis duelos ante los Rojinegros en el Máximo Circuito. Son su mejor cliente.

LA CASA DEL DOLOR TURCO… Antonio Mohamed no querrá volver a dirigir un partido en el Estadio Azul. Los tres juegos que como entrenador ha disputado en dicho escenario los saldó con penosas goleadas; con Tijuana cayó 0-5 ante Cruz Azul, con América 0-4 y ahora con Monterrey también 0-4. Cero goles a favor y 13 en contra son clara muestra de lo mal que tratan a Mohamed en el coloso de Insurgentes.

ATLAS Y LOS CONTRASTES... El Clausura 2016 de los Zorros ha sido muy malo, pero en cuestión de ocho días vivió jornadas extrañas al ser capaz de vencer al único invicto del torneo, Pachuca, y luego perder con el único que no había sido capaz de sumar ni un punto, Dorados. Lo cierto es que pese a refuerzos interesantes como Rafa Márquez y Egidio Arévalo, los de Costas no andan y el tiempo del argentino parece estar próximo a su fin.

SEGUNDO JUEGO SIN GOLES... El Veracruz-Pumas, uno de los peores partidos que se haya visto en el actual torneo, se convirtió en el segundo juego sin anotaciones en el Clausura 2016 y en el primero desde la fecha, 1 en la que América y Puebla no movieron el marcador.

EL LEÓN NO PUEDE CON EL JAGUAR... Chiapas se reencontró con la victoria al vencer 3-1 al León, rival al que en el pasado torneo también derrotó con marcador de 6-2. Es decir, los de La Volpe presumen seis puntos y nueve goles en sus dos últimas citas contra La Fiera; por cierto, cinco de esos tantos los firmó el argentino Silvio Romero, todo un cazador de leones.

DIABLO SIN TRINCHE... Toluca sigue dando pena. No gana desde la fecha 1 y vive el peor momento de la era Cardozo. Al caer con Pachuca se quedó en blanco por primera vez en todo el campeonato y no es que antes anotara mucho, pero al menos había hecho un gol en cada una de las siete primeras jornadas.

EL GOL MÁS TEMPRANERO… El gol que significó la victoria de Pachuca ante Toluca fue registrado al primer minuto de juego, lo que oficialmente le convierte en el gol más rápido del presente campeonato, superando el de Jorge Benítez ante América, que cayó al minuto 2, en la fecha pasado.