W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La resaca numérica

Impresionante arranque de Rayados en el Clausura

Con cinco victorias en seis fechas, Monterrey iguala una marca del club que databa de 1986.
Chivas-América: Previa del Clásico Nacional de Liga MX en vivo

México DFActualizado a
Monterrey se metió a casa del Santos y sumó su quinta victoria del torneo.
ENRIQUE TERRAZASMEXSPORT

LÍDER EN RACHA…Monterrey se consolidó, por segunda jornada, como líder general gracias a que ganó su quinto partido en seis fechas del Clausura 2016 con lo que ha igualado su mejor inicio liguero que se remontaba al México 1986, certamen en el que también ganó cinco de sus seis primeros juegos y acabó siendo campeón.

CUATRO BAUTIZOS…La sexta fecha ha sido la más generosa del actual certamen en cuanto a debuts de jugadores mexicanos ya que cuatro de ellos debutaron en la Liga MX. Veracruz presentó en sociedad a Juan Fernando Fernández y a Sebastián Saucedo, Atlas hizo lo propio con Gaddi Axel Aguirre y Chivas con Marco Antonio Granados.

A FALTA DE UN JUEGO... La sexta fecha lleva contabilizados 26 anotaciones, dígito que aún puede mejorar ya que el duelo entre Morelia y Chiapas ha sido reprogramado para jugarse el 26 de marzo, por la visita papal. De momento, de los 16 equipos que tuvieron actividad 15 anotaron y sólo el Guadalajara se ha quedado en cero. Se destacó Pachuca que es el primer equipo que anota más de cuatro goles en un partido del presente certamen.

LA CASA PIERDE…En los ocho juegos que se han disputado en esta jornada 6 sólo dos anfitriones pudieron ganar, Cruz azul y Pachuca. Además se reportaron dos empates y cuatro victorias de los equipos visitantes por lo que esta fecha ha sido la peor para los locales en el presente torneo.

DORADOS E HISTÓRICOS…Los de Sinaloa volvieron a perder, al car 2-3 con Pumas, y son el primer equipo que arranca un torneo corto con seis derrotas consecutivas, superando los malos inicios de Atlante en el Verano 2000, Veracruz en el Clausura 2006 y Pumas en el Apertura 2009, quienes habían sumado hasta cinco derrotas en el amanecer de un campeonato.

CHARÁ ROMPE EL CERO…Aunque sufrió su séptima derrota consecutiva –considerando la fecha 17 del pasado torneo- Dorados al menos ya pudo marcar sus dos primeros goles del Clausura 2016 en su duelo ante Pumas. El colombiano Yimmi Chara hizo el primer tanto de Dorados en el campeonato tras 496 minutos de espera. No es el primer gol más tardío en la historia de los torneos cortos, ya que el Querétaro, en el Clausura 2007 llegó a sumar 548 minutos antes de hacer su primer tanto.

DOS ROJAS ANTE GRANDES…El volante argentino Gabriel Peñalba (Veracruz) se convirtió en el primer futbolista en acumular dos expulsiones en el presente campeonato, ya que vio la cartulina roja ante Chivas en la fecha 1 y contra América ahora. Lo curioso es que pese a ello, Veracruz no perdió ninguno de esos dos juegos, en los que rescató sendos empates.

DOS CURIOSIDADES…En esta jornada se presentaron dos hechos inusuales. El joven debutante Sebastián Saucedo, con Veracruz ante América, se convirtió en el primer jugador que en este Clausura 2016 entra como relevo y después es relevado en el mismo partido. El viernes pasado ingresó al campo a los 49’ sustituyendo al chileno Fernando Meneses y luego a los 70 fue reemplazado por Horacio Cervantes, tras que expulsaran a Gabriel Peñalba. Otro hecho extraño fue la amonestación más rápida del campeonato, ya que Miguel Martínez, de Querétaro, recibió la tarjeta amarilla apenas a los 28 segundos de haber comenzado el duelo ante Cruz Azul.

YA GANÓ TENA; FALTA CRUZ…En su segundo partido al mando del León, Luis Fernando Tena celebró su primera victoria en su nuevo cargo, algo que no ha logrado aún José Guadalupe Cruz con Dorados, equipo en el que ha perdido los dos partidos que lleva dirigidos.

PRIMEROS TRIUNFOS. En esta fecha 6 Pumas y León ganaron en campos donde nunca lo habían hecho. La UNAM lo hizo en el estadio de Dorados en el que sólo había jugado dos veces y sumaba un empate y una derrota, y lo hizo el León, que había jugado tres veces en el Omnilife ante Chivas y en todas había sido vencido. Los esmeraldas no ganaban en el campo del Guadalajara desde el año 2000 cuando las Chivas aún jugaban en el Estadio Jalisco.

NADA DE EMPATES. León es alérgico al empate. Tras vencer a Chivas (1-0) sumó su partido de Liga y Liguilla número 30 sin empatar, registrando en esa racha 16 triunfos y 14 derrotas. No igualan los Esmeraldas desde el 18 de abril de 2015 cuando empató 1-1 con Toluca.