W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Resaca Numérica

Tuzos de Pachuca, único invicto del Clausura 2016

Sólo un equipo se mantiene invicto tras completarse el primer mes de actividad del Clausura 2016.

México DFActualizado a
Festejo del gol de Tuzos en el Clausura 2016, frente a Monterrey.
OMAR MARTINEZMEXSPORT

SÓLO UN INVICTO. La cuarta jornada vio cómo perdían su primer partido del campeonato León, Monterrey y Chivas, por lo que sólo queda un invicto, el líder Pachuca, que inició el torneo empatando en Tijuana, y ganó sus siguientes tres juegos ante Querétaro, América y Monterrey.

NO SABEN GANAR. Un mes del Clausura 2016 ya es historia y aún hay tres equipos que son incapaces de conjugar el verbo ganar. El que estuvo más cerca de hacerlo este fin de semana fue el Veracruz, que derrotaba 2-0 a Tijuana y tenía un hombre más y acabó cediendo el empate. Los otros dos equipos que no han ganado son Chivas y Dorados.

JORNADA DE ANFITRIONES. La cuarta fecha ha sido la más productiva para los locales en lo que va del Clausura 2016, ya que cinco anfitriones obtuvieron el triunfo y otros tres registraron empates. El único equipo que en casa no pudo rescatar puntos fue Dorados, que fue goleado 0-3 por el América en Culiacán, Sinaloa.

MÁS GOLES EXTRANJEROS. La cuarta fecha contabilizó 26 goles, uno menos de los 27 de la semana pasada. De esos sólo seis los anotaron mexicanos por nacimiento, cuatro los hicieron jugadores naturalizados mexicanos y 16 los concretaron futbolistas extranjeros.

PRIMER TRIPLETE. El francés Andre Pierre Gignac consiguió el primer triplete que se registra en el Clausura 2016 y lo hizo apenas en el primer tiempo del juego ante León. Es el segundo triplete del galo en la Liga MX en la que ya le había anotado tres veces a Chiapas en el pasado torneo.

TRES NUEVOS ROSTROS. En esta jornada 4 se estrenaron en la Liga MX tres refuerzos importados de reciente ingreso. El más sobresaliente de ellos fue sin duda el portero argentino del Atlas, Óscar Ustari, que debutó siendo titular y con una buena actuación, incluido un penalti atajado a Eduardo Herrera, de Pumas. Además, como relevos hicieron su debut en México los argentinos Damián Escudero con el Puebla y Milton Caraglio con Dorados.

ROJAS Y PENALTIS AL POR MAYOR. La cuarta jornada ofreció indicadores altos en dos renglones que se habían mantenido en tonos discretos en el actual ejercicio. En las tres primeras fechas sólo se habían marcado tres penaltis y ahora en esta cuarta jornada hubo cuatro marcaciones desde los 12 pasos, anotándose tres y fallándose una. Algo parecido sucedió en cuanto a las expulsiones, ya que este fin de semana se sumaron en nueve juegos las mismas seis tarjetas rojas que se habían acumulado en los 27 juegos de las tres primeras jornadas del campeonato en curso.

MANTIENEN RACHAS. Con goles de último minuto Pumas en el Jalisco frente al Atlas y Puebla en el Nemesio Díez frente a Toluca, lograron rescatar empates con sabor a triunfo. Pese a lo grato que fueron para los visitantes esos 1-1, en realidad ni la UNAM ni La Franja lograron romper largas cadenas negativas. Los de azul y oro hilaron su décimo juego seguido sin ganarle a los Zorros en el Jalisco y los poblanos llegaron a 20 visitas consecutivas sin ganarle a los Diablos en Toluca.

CUATRO FECHAS, TRES LÍDERES. Los resultados de la cuarta fecha generaron un cambio en la cima general, ya que León abandonó ese sitio tras dos jornadas de ocuparlo y Pachuca se lo adueño al vencer al Monterrey. El primer líder del certamen fue el Atlas.