W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Rayados y León marchan con paso perfecto

Ambos conjuntos ganaron sus compromisos de la fecha 2, como visitantes, y suman seis puntos; Querétaro y Dorados volvieron a caer.

México DFActualizado a
León y Rayados mantienen el paso perfecto en el Clausura 2016.
Mexsport

MÁS GOLES Y MENOS EMPATES. La jornada 2 mejoró el número de anotaciones que pasó de 19 tantos en la fecha 1 a 23 este fin de semana. En la jornada inaugural hubo cuatro empates y ahora sólo un partido acabó en tablas, el Cruz Azul vs. Chivas, duelo que normalmente suele acabar así, ya que en nueve de sus 12 últimos juegos en el DF han registrado igualadas.

CRECE APORTE MEXICANO. Luego de que en la fecha 1 sólo cinco jugadores nacidos en México anotaran gol, en esta ocasión la cifra fue casi del doble, ya que convirtieron nueve goles, sin contar dos de los naturalizados mexicanos.

DOBLETES, COSA DE FORÁNEOS. En la jornada inaugural fueron dos los jugadores que anotaron dobletes, ambos extranjeros, Gonzalo Bergessio, de Atlas y Germán Cano de León; ahora nuevamente se reportaron dos dobletes y otra vez fueron dos elementos sudamericanos: Ismael Sosa, de Pumas, y Carlos Sánchez, de Puebla.

VUELVEN CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN. Tras haber perdido en la fecha 1 sin siquiera marcar un gol, el campeón Tigres, y el subcampeón Pumas, han aprovechado la segunda fecha para conseguir su primera victoria del campeonato. Los de Ferretti se impusieron 2-0 a Morelia y los de Vázquez por 3-2 al Toluca.

DOS Y DOS. León y Monterrey son los dos únicos equipos que mantienen paso perfecto al haber ganado sus dos encuentros del Clausura 2016; en el otro extremo, son dos los únicos equipos que siguen en cero puntos, el Querétaro y Dorados. Para los de Sinaloa el cero es doble, ya que tampoco han sido capaces de marcar un gol.

SE ESTRENAN TRES NUEVOS EXTRANJEROS. Si en la fecha 1 se presentaron en la Liga MX seis jugadores foráneos de reciente ingreso, en la jornada 2 otros tres importados que no habían jugado en México antes hicieron su debut. Ellos fueron el argentino Pedro Alexis Canelo con Chiapas, el brasileño Vitor Gomes Pereira con Tijuana y el colombiano Luis Enrique Quiñones con Pumas.

VISITANTES CON BUENA COSECHA. Luego de que en la jornada inicial sólo un visitante lograra quedarse con los tres puntos (Atlas en Querétaro), esta vez fueron cuatro los equipos que ganaron fuera de casa, León en Veracruz, América en Guadalajara, Tijuana en Sinaloa y Monterrey en Puebla.

SEGUNDA VOLTERETA DEL CLAUSURA. En la fecha 1 sólo el Atlas fue capaz de ganar pese a recibir el primer gol del partido, lo que le sucedió ante Querétaro. Ahora eso se repitió en Puebla, donde el equipo de La Franja se fue en ventaja de 1-0 y acabó siendo derrotado 1-3 por el Monterrey.

SÓLO DOS ROJAS. En buena medida por la torpeza de José Alfredo Peñaloza, que le perdonó dos rojas claras al Atlas (Kannemann y Bergessio), sólo hubo dos jugadores expulsados en esta fecha, ambos extranjeros. Se trata de Daniel Villalba de Veracruz y de Michael Arroyo de América. En la fecha 1 habían sido tres los sancionados con cartulina roja.

CUATRO GOLES DE RELEVISTAS. Entre los anotadores de esta fecha 2 cabe destacar que hubo cuatro elementos que marcaron pese a haber arrancado el partido en la banca. Dos de ellos lo hicieron con el León, ya que Aldo Rocha y Maxi Morales marcaron luego de entrar de cambio, lo mismo que sucedió con Edgar Andrade, con Veracruz y Cristian Cueva con el Toluca.