El Puebla sufre en el Estadio Azul
La Máquina buscará prolongar su racha de 11 juegos oficiales sin perder ante un rival que fue vencido en 14 de sus 15 más recientes presentaciones en el coloso de los Insurgentes.
Con una racha de 11 juegos oficiales sin perder, seis de Liga y cinco de Copa MX, Cruz Azul vuelve a casa, donde conserva un registro invicto para encarar un partido de los que más se le acomoda, según cuentan los antecedentes.
Ciertamente, este Puebla no parece un adversario sencillo, ya que de la mano de Marini ha sabido hacerse fuerte y vivir en la zona alta de la clasificación. El cuadro de La Franja ya visitó la Ciudad de México en dos ocasiones en el presente torneo logrando buenos resultados, al empatar con América (0-0) en el Azteca y derrotar a los Pumas (1-0) en Ciudad Universitaria, sin acumular goles en contra en ambos juegos.
Incluso en el 2015 La Máquina no fue capaz de vencer al Puebla en sus dos enfrentamientos, registrando un empate (0-0) y una derrota (1-2), pero ambos duelos se efectuaron en la llamada ciudad de los Ángeles.
En el Estadio Azul, donde se enfrentan este sábado, históricamente al cuadro poblano le va muy mal, al acumular 14 derrotas en las 15 más recientes ocasiones en las que jugó en el campo de los Cementeros.
El equipo de La Franja no gana en el campo del Cruz Azul desde el 18 de abril de 2009 cuando con goles del uruguayo Alejandro Acosta y del hondureño Ramón Núñez, se impuso por 2-1, siendo José Luis Sánchez Solá el timonel poblano y Benjamín Galindo el estratega de La Máquina.
Por si fuera poco, Puebla, porta una pésima racha de 450 minutos sin anotarle a los Cementeros en el Estadio Azul, donde su más reciente obra fue conseguida el 28 de noviembre de 2009 por el uruguayo Nicolás Olivera, a los 91 minutos de la contienda.
En la tabla que acompaña esta nota se puede apreciar que en los 13 juegos que disputaron estos equipos en el DF desde 2001 a la fecha, el equipo poblano apenas convirtió cinco goles y se quedó en cero en 10 ocasiones.
Eso sí, en las dos últimas visitas Puebla complicó las cosas y sólo perdió por marcador de 0-1.