NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Ochoa por fin debutó; el PSV sigue firme en la punta

Jornada magra para los mexicanos en el fútbol internacional. Lo más destacado: el debut de Guillermo Ochoa en la Liga BBVA, aunque no fue la noche soñada.

Actualizado a
Ochoa por fin debutó; el PSV sigue firme en la punta
SanchofotoDIARIO AS

Extra, extra. ¡Guillermo Ochoa jugó un partido de liga! Justo pensábamos en darlo de baja de este resumen semanal, el meta mexicano atajó en la Liga BBVA por primera vez en su carrera. Eso sí, su debut no fue el soñado. Recibió tres goles en casi una hora de juego (suplió a Kameni, quien salió del campo lastimado). Pero el futuro inmediato tampoco es tan desalentador para 'Memo': el diagnóstico de Kameni es 'rotura de meniscos', lesión que haría que el portero camurenés pase el resto de la temporada entre algodones. Llegó la oportunidad para 'Paco Memo', la que aguardó por casi dos años. A costa de la lesión del arquero titular. 

De España (donde también sobresalió Diego Reyes, quien anotó para la Real Sociedad) viajamos a Alemania donde no hubo 'Sábado de Chicharito' pero sí una actuación destacada de Marco Fabián, quien asistió el tanto del empate del Eintracht de Frankfurt ante el Ingolstadt. Y de ahí saltamos a Portugal, donde los Dragones blanquiazules perdieron el último tren que lleva al campeonato de la Liga Nos: el Porto perdió 3-1 en Braga y se descolgó de la pugna por el cetro. Al tridente sólo le queda pelear por la Copa. 

La actividad de los mexicanos en el fin de semana del 4 al 6 de marzo

Nombre Partido (Equipo) Tiempo jugado ¿Cómo le fue? Javier Hernández Augsburg 3-3 Bayer Leverkusen - Se perdió el partido por acumulación de tarjetas. Marco Fabián Eintracht Frankfurt 1-1 Ingolstadt 90 minutos Un gran centro suyo generó el gol del empate de su equipo. Carlos Vela Real Sociedad 1-1 Levante 90 minutos Generó mucho peligro pero su esfuerzo resultó infructuoso. Diego Reyes Real Sociedad 1-1 Levante 90 minutos Marcó el gol del empate. Cada vez más afianzado en el once titular. Jonathan Dos Santos Villarreal 0-1 Las Palmas - Sigue fuera de circulación.  Guillermo Ochoa Deportivo 3-3 Málaga 53 minutos La noticia de la jornada. Debutó pero poco pudo hacer para evitar los goles. Raúl Jiménez Sporting 0-1 Benfica 23 minutos Tuvo dos ocasiones pero no estuvo afortunado. Su equipo ganó un partido vital. Miguel Layún Braga 3-1 Porto 90 minutos Desatendió la marca defensiva y su equipo lo sufrió. No fue el mejor de sus partidos. Héctor Herrera Braga 3-1 Porto 90 minutos Salió de capitán, un tiro suyo desencadenó el gol de los suyos. Poco más. Jesús 'Tecatito' Corona Braga 3-1 Porto 18 minutos Poco participativo en el tiempo que jugó. Alan Pulido Olympiakos - Iraklis - Partido pospuesto por temor a que se repitan los disturbios del miércoles. Pedro Arce Veria 0-0 Levadiakos 79 minutos Su equipo sigue en llamas, muy cerca del descenso. Andrés Guardado Groningen 0-3 PSV 90 minutos Mucho más discreto que en otros partidos.  Héctor Moreno Groningen 0-3 PSV 90 minutos Sobrio. La zaga del PSV no sufrió ningún problema. Erick Torres  Houston 3-3 New England - Vio el estreno de su equipo en la MLS desde la banca. Giovani Dos Santos  LA Galaxy - D.C United - Se estrenan el lunes. Raúl Gudiño U. Madeira 0-0 Os Belenenses  90 minutos Colgó su primer 'cero' en el marco. Sigue creciendo. 
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?