W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Pulido se consagra campeón; 'Chicharito' vuelve a anotar

A pesar de la polémica, Alan Pulido se salió con la suya: campeón de Grecia y ya lleva cuatro goles en la temporada. Hernández sumó su tanto 23 con el Bayer.

México DFActualizado a
Pulido celebra el campeonato 43 del Olympiakos.
INTIMENEWSREUTERS

Alan Pulido logró su cometido. A pesar de las denuncias por incumplimiento de contrato, los pocos minutos disputados a principios de la temporada y las amenazas del TAS, el delantero logró consagrarse como campeón en el fútbol europeo. Y de qué forma. Selló el último tanto del Olympiakos ante el Veria, en la victoria de 3-0 del equipo del Pireo que le sirvió para abrir una brecha inalcazable: 18 puntos de diferencia respecto al segundo lugar (A.E.K). El Olympiakos es el primer campeón de las ligas europeas y Pulido ha colaborado, quizá en rol secundario, pero colaborado al fin. 

De Grecia a Alemania, donde Javier Hernández marcó ante el Mainz su gol 23 de la temporada y el 14° en Bundesliga. El estado de gracia de 'Chicharito' perdura. La mala noticia: el Bayer perdió 3-1 y se descolgó de la lucha por el cuarto lugar del campeonato. El equipo que revivió fue el Porto, que venció 1-2 a Os Belenenses con Herrera y 'Tecatito' en el once inicial. Y sin Layún, quien vio el partido desde su casa a causa de una suspensión. 

La actividad de los mexicanos por el mundo del 26 al 28 de febrero

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue? Javier Hernández Mainz 3-1 Bayer Leverkusen 90 minutos Anotó, de cabeza, su gol 23 del curso y el 14 en Bundesliga. Ya es una garantía.  Marco Fabián Eintracht Frankfut 0-0 Schalke 90 minutos Gravitó poco. Poco que rescatar sobre su actuación.  Carlos Vela Real Sociedad 1-1 Málaga 90 minutos Tuvo un buen primer tiempo para desapareció en el segundo.  Diego Reyes Real Sociedad 1-1 Málaga 90 minutos Ya se ha ganado a Eusebio, aunque le ha fijado como medio de contención.  Jonathan Dos Santos Villarreal 3-0 Levante - Fuera de circulación. Guillermo Ochoa Real Sociedad 1-1 Málaga - (rellene este espacio con su adjetivo negativo favorito) Raúl Jiménez Benfica vs U. Madeira - Partido pospuesto para el lunes. Miguel Layún Os Belenenses 1-2 Porto - Suspendido por acumulación de tarjetas.  Héctor Herrera Os Belenenses 1-2 Porto 90 minutos Fungió como capitán pero no tuvo un buen partido.  Jesús 'Tecatito' Corona Os Belenenses 1-2 Porto 61 minutos Muy activo pero Peseiro se hartó de sus acarreos sin destino y lo sacó.  Alan Pulido Olympiakos 3-0 Veria 90 minutos No juega mucho, pero cuando lo hace tiene tarjetas redondas. Pedro Veria Olympiakos 3-0 Veria - Su equipo es el antepenúltimo lugar, aunque él siempre destaca.  Raúl Gudiño Benfica vs U.Madeira - Pospuesto para el lunes. Andrés Guardado PSV 2-0 ADO Den Haag 90 minutos Ya había vuelto en UCL y ahora completó su primer partido desde su lesión. Asistió el segundo gol. Héctor Moreno PSV 2-0 ADO Den Haag 90 minutos El líder de la zaga del primer lugar de la liga holandesa.