Tomás Boy reprueba visitando a Pumas en Ciudad Universitaria
Mientras a Cruz Azul no pierde desde hace 5 encuentros, al 'Jefe' Boy le cuesta ganar en el Estadio Olímpico, incluso perdió la única final que ha dirigido.
No ha ganado como visitante en el torneo, pero este domingo, Cruz Azul visita un campo en el que suele hacerlo. Dicho de otra forma, La Máquina juega en CU como en su casa. En la cueva del puma, los Cementeros ganaron en 11 de sus 13 más recientes visitas y suman cinco en fila sin sufrir una derrota.
La tendencia vale para otorgarle cierto favoritismo, aunque particularmente Tomás Boy no goce de buena salud emocional en Ciudad Universitaria, donde vivió abundantes amarguras.
En ese campo “El Jefe” perdió la única Final de Liga MX en la que ha estado presente como entrenador, cuando al mando de Morelia cayó 1-2 con Pumas en el juego de vuelta del desenlace del Clausura 2011.
Es cierto que Tomás Boy sacó puntos las tres últimas veces que se paró por el Pedregal pero la cuenta general de sus visitas al estadio de los Pumas es magra.
Sólo pudo ganar dos de 16 juegos en Ciudad Universitaria, reportando además cuatro empates y 10 derrotas. Las dos únicas victorias del “Jefe” en campo azul y oro las obtuvo en 1997 al mando del Monterrey (3-1) y en 2014 con el Atlas (1-0).
Tampoco favorece a Boy su serie personal ante Guillermo Vázquez, contra el que ha dirigido 9 duelos con un saldo de un triunfo, tres empates y cinco derrotas
No todas han sido negativas en ese campo para el temperamental personaje, que en su faceta como futbolista, con los Tigres, logró proclamarse campeón en la Liga 1977-78 justamente en ese campo en el que hoy le cuesta tanto tener motivos para sonreír.