Mexicanos por el Mundo

Ferguson cumplió el sueño de Chicharito de jugar en Europa

Javier Hernández está agradecido con la leyenda del Manchester United por la confianza que le dio para jugar en los Red Devils.

Ferguson cumplió el sueño de Chicharito de jugar en Europa
Alex Grimm Bongarts/Getty Images

Javier Chicharito Hernández, jugador del Bayer 04 Leverkusen y seleccionado nacional, se mostró agradecido con Sir Alex Ferguson por la chance que le dio de jugar en el Manchester United.

"Él (Ferguson) me dio la oportunidad de cumplir mi sueño de jugar en Europa y luego en uno de los clubes mas grandes de la historia del fútbol. Siempre lo digo en cámaras y a él, y es una persona muy importante en mi vida", contó en entrevista para la BBC.

A lo largo de todo este tiempo, Chicharito y Ferguson no han perdido contacto y el mexicano dijo que, incluso, lo ha visitado en su casa.

"Tenemos mucho contacto. Fui a su casa y hablamos muy bien, estamos en contacto, dentro de lo que cabe por que tiene muchas cosas que hacer", platicó.

Por último, aseguró que fue muy difícil para él salir de los Red Devils pero le agradece a Louis van Gaal que fue honesto.

Obviamente es decepcionante que una persona no te dé la confianza al 100 por ciento. Le di gracias en la cara y ahora. Siempre fue honesto si conseguía una oferta y al club le gustaba y a mí, él estaría feliz de dejarme ir", mencionó.